El sida

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
¿por qué todo el mundo se asusta tanto con el SIDA?
Porque en los últimos 25 años ha infectado a más de 65 millones de personas
Porque actualmente hay 40 millones de personas que viven con SIDA, yexisten muchas más que todavía no saben que lo tienen.
Porque cada año se infectan aproximadamente cuatro millones de personas.
Porque hasta ahora no tiene cura.
Porque 25 millones de personas hanmuerto por su causa

Basta con una sola de estas razones para entender por qué. Todo el mundo y los medios de comunicación hablan del SIDA , pero ¿qué es exactamente?.
El SIDA es el Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida, es pues la enfermedad que se transmite por un virus en la sangre, en los flujos vaginales o en semen, llamado VIH, y ataca al sistema inmunológico.

¿cómo se puedetransmitir?
Al tener relaciones sexuales con una persona infectada o a través de la penetración oral, anal o vagina. También al utilizar jeringas usadas, agujas de tatuaje, instrumental quirúrgico noesterilizado, navajas de rasurar o de madre a hijo durante el embarazo o la lactancia.

El SIDA no se transmite por estar cerca de alguin infectado, por un beso, un piquete de mosco u otro insecto, porcompartir el baño, comida, ropa, cubiertos, estornudos, tos lágrimas o sudor.
Tener la enfermedad ya es bastante serio como para que además, existan personas que hagan sentir mal a un enfermo de SIDA, yni siquiera acercársele. Eso es sólo ignorancia y muy poca calidad humana.

Síntomas
Al principio de la enfermedad es muy difícil detectarla, después se inflaman los ganglios linfáticos, se pierdemucho peso se suda por las noches, se presenta fiebre intermitente, diarrea, dolor de cabeza, infecciones frecuentes y mucho cansancio.
Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo yson una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.

¿cómo prevenirlo?
El SIDA puede prevenirse – igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS