El Sida

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
VIH SIDA
Yo pienso que algo que no se encuentra claro entre la sociedad es sus formas de contagio, algunos piensan que el SIDA se puede contagiar solo con dar la mano a una persona infectada o hastapor estar en el mismo lugar que esa persona, y no es verdad. El VIH se puede transmitir por medio de la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, enresumen podemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada, por herencia, y en el momento que una madre está infectada puedecontagiar a su bebe durante el embarazo, el parto o hasta la lactancia.
Y claro la más común siempre va ser la causada por tener relaciones sexuales, por el descuido y la falta de información por partede la sociedad. Debemos tener mucho más cuidado de con quién tenemos relaciones sexuales y muy importante es no ser promiscuo, porque hay muchas más posibilidades de quedar infectados. Yo creo quehay que poner énfasis en mantener informados a los jóvenes con respecto a todas esas enfermedades de transmisión sexual, una buena forma es promoviendo el uso de los preservativos.
Pese a que elpreservativo es una manera de proteger la vida humana, ha sido blanco de fuertes críticas por parte del Catolicismo dándolo a conocer como una forma de pecado y satirizándolo hasta tal punto de que solo porusarlo o pensar en usarlo te estarías ganando un lugar en el infierno.
El SIDA actualmente no tiene cura, eso ya está más que claro pero a pesar de eso ya existen tratamientos para que esaenfermedad sea moderada, los medicamentos antirretrovirales son los medicamentos que son usados en las personas infectadas pues el objetivo de estos es reducir la cantidad de virus en la sangre hasta tenerniveles bajos o no detectables aunque esto no significa que el virus haya desaparecido.
Para prevenir nuestro futuro contagio ante la grave enfermedad que es el sida es muy importante nuestro auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS