El sida

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el que mata o daña a las células del sistema inmunológico del organismo debilitando sus defensas. El organismo al tener infecciones “oportunistas” oenfermedades simples de las cuales no puede recuperarse fácilmente. Por ejemplo, una gripe común para quien padece de VIH puede ser fatal.

Por su parte el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida(SIDA) es causado por el VIH. Tener SIDA significa estar en el estado más crítico de la infección. Se caracteriza por la aparición de síntomas de enfermedades llamadas “marcadores”, las cuales vanindicando el avance de la infección y qué tan deteriorado está el sistema inmunológico.

Al entrar el VIH al organismo las defensas bajan y los glóbulos blancos denominados linfocitos CD4cooperadores se vuelven susceptibles siendo infectados por el virus venciendo y abrumando finalmente al sistema inmunológico el cual al tener sus defensas al mínimo puede producir los principales síntomas deSida el cual al no ver los linfocitos suficientes y producción de anticuerpos que defiendan al organismo se vuelve una infección oportunista.

Se puede vivir con VIH sin desarrollar SIDA

Tener VIHno quiere decir que se tenga SIDA. Estar infectado de VIH significa que se está expuesto al virus y que tal vez no se desarrolle la enfermedad en el organismo, al portar VIH se puede no tenersíntomas por mucho tiempo (portador asintomático). Gracias a los avances científicos en la materia se puede vivir con VIH toda la vida de forma saludable si se detecta a tiempo, de lo contrario al no tener uncontrol sobre el virus el sistema inmunitario se debilita dando paso a desarrollar SIDA.

El SIDA por su parte al ser la etapa final de la infección por VIH deteriora al organismo y sufuncionamiento eficaz al deteriorar el sistema inmunológico. Al tener un organismo débil las enfermedades oportunistas como diversos cánceres y/o marcadores lo atacan debido a la baja de defensas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS