El Sida

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA.

El sida es un problema que con los ultimos años a avanzado en una cantidad considerablemente grande se dice que el sida hoy en día es una de las principales enfermedades de transmisión sexual (ITS).
A veces se da por la ignorancia y falta de orientaron sexual de los padres otro y se ha propagado mas en los jóvenes por falta de abstinencia sexual y por lainfidelidad de las parejas esto conlleva a la desintegración familiar.
En los ultimos años ha ocasionado muchas muertes y hasta el momento no se ha encontrado una cura especifica para esta enfermedad solo se le puede dar mantenimiento.

JUSTIFICACION.
El SIDA es uno de los principales temas que esta en boca de todos, ya que es una de las principales enfermedades de transmisión sexual (ITS) que hastael momento no se ha encontrado cura para esta enfermedad.
Hemos decidido investigar este tema también para alertarle a la población y decirles que se protejan y se abstengan de tener relaciones sexuales y darles medidas de prevención.

MARCO TEORICO
Acerca del tema del SIDA se ha realizado numerosas investigaciones en las cuales se han establecido diversos criterios, al respecto.
Sinembargo muchos colocan en primer lugar el nivel de conocimiento que deben tener las personas sobre el tema y la participación de factores de la salud en promoción, ejecución de programación de programas educativos para disminuir la prevalencia de casos de sida en los jóvenes.
Estos mismos quienes representan el sector mas propenso de contagiarse con este mal de vida sexual activa de muchos jóvenes.HIPOTESIS
Se cree que el SIDA se propaga por la falta de orientación, protección abstinencia a las relaciones sexuales promiscuas que tienen los jóvenes.
Que el sida propaga mas debido a la infidelidad y al uso indebido de jeringas como por ejemplo cuando se tatúa a una persona.


EL SIDA.
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) -eninglés se llama HIV-. Por eso lo correcto es hablar de la infección VIH-SIDA sabiendo que es un proceso. Este virus deja sin defensas al organismo: concretamente mata a las células encargadas de defendernos de las enfermedades. Puede afectar a cualquier persona que no tome medidas preventivas y, por el momento, es incurable.

Se ha demostrado científicamente que los contactos de la vida cotidianano transmiten el VIH no se transmite por abrazar, besar, compartir vasos y cubiertos, tomar bebidas o intercambiar ropa con una persona infectada; tampoco por compartir el lugar de trabajo o salón de clase, utilizar el mismo baño, lavarla o dormir en su misma cama. Los insectos no lo transmiten; el sudor, o las lágrimas de quienes padecen esta infección tampoco. En una palabra, querer y apoyara una persona infectada no trae riesgos; al contrario, tiene efectos positivos en su salud y en quienes le rodean.

Desde el descubrimiento de SIDA en el año 1981, han surgido varias teorías, acerca de su origen. Muchas de estas teorías han sido descartadas por no tener una base científica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Los dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmenteaceptado, que el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica), transmitió al hombre por el chimpancé.

La hipótesis más criticada es la que hace referencia a que el VIH fuese introducido en la población humana a través de la ciencia médica. Dentro de esta hipótesis existen diferentes teorías. El virus supuestamente se introdujo a los seres humanos a partir de losestudios de las vacunas contra la poliomielitis realizados en África durante los años 50. Según los científicos que apoyan esta teoría, la transmisión hacía los humanos se inició cuando se utilizaron riñones de chimpancés para preparar la vacuna contra la poliomielitis. Una teoría que otros consideran improbable. Otra teoría destaca que el VIH fue desatado por vacunas contra la Hepatitis B (HB),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS