EL SIERVO SIN TIERRA

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
RESUMEN DE LA OBRA CRISTO DE ESPALDAS

CAPITULO I
LA NOCHE DEL JUEVES
Trata sobre la historia de un joven cura que llega a un nuevo pueblo y ve que la iglesia se encuentra en muy mal estado, elsacristán lo lleva hasta su cuarto y el cura le da una carta para que se entregue al alcalde el sacristán le informa las actividades para los próximos días y se marchan. El cura queda más solo quenunca en toda su vida pues apenas llegaba a los 25 años. Al salir el sacristán, soltó a las mulas y se encontró con el alcalde para entregarle la carta, hablan un momento y después llega el notario elcual tenía que hablar unos asuntos con el alcalde y despacha al "cari cortado".

Capitulo II
Mañana de viernes
A las cinco del siguiente día, que era primer viernes del mes, el padre ofreció suprimera misa, en la que predico su evangelio favorito, Yo soy el buen pastor, Yo conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, por primera vez miraba a su rebaño, en los que distinguió a la gente quesobresalía en esa sociedad, ese viernes don Roque Piragua, que siempre asistía a misa los primeros viernes del mes, no asistió, los feligreses estaban con esa inquietud. 
Pocas horas más tarde,llego a la casa cural Anacleto, hijo de don Roque piragua, desesperado diciendo que él no había matado a su padre, que no había asistido a la misa porque estaba muerto. 
El cura le creyó, pero lasociedad no, y como él era el hijo rebelde de don Roque, que era liberal y que había regresado al pueblo únicamente porque quería su herencia. 

CAPITULO III
LA NOCHE DE VIERNES
En la casa cural, laMaría Encarna buscaba al padre, al que cuando encontró pidió refugio y le contó su historia, era una mujer humilde que lo había perdido todo, era liberal y por eso también la perseguían, así que el padrejoven, conmovido por el relato de la viuda, la dejo pasar la noche en la cocina de la casa cural. 

CAPITULO IV
LA MADRUGADA DEL SABADO
Después del funeral de don Roque, el notario hablo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo sin Tierra
  • siervo sin tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS