El siglo de china

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
EL SIGLO DE CHINA

PRESENTADO POR:
EMANUEL ENCISO V.

PRESENTADO A:
JHON JAIRO QUIMBAYA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
SEDE ALTICO
22 de septiembre de 2010
Todo indica que el siglo XXI seráel de China. Después de superar a las grandes economías del mundo como Japón en el segundo semestre del 2010. China ha superado a diferentes países que se han catalogado como los primeros productoresde dicho producto, como es el caso de Alemania que era el mayor exportador de automóviles del mundo. Todos estos grandes avances se dan por el aprecio y por el compromiso que todos los ciudadanostienen con el país.

China ha avanzado demasiado en el sector tecnológico y se estima que podría superar a los Estados Unidos en el año 2025, este avance a creado que se dé una gran urbanización enlas grandes ciudades pasando de 26.4% en 1990 a tener un 46.6% en el 2009, los campesinos han migrado hacia la ciudad en búsqueda de mayores ingresos, poder tener una vivienda y educación.

En elperiodo maoísta (1949-1978), la china tenía una economía socialista, en esta época China se encontraba en un progresivo aislamiento y crecientes conflictos que lo llevan a chocar con la comunidadinternacional, todos estos fracasos crean la necesidad de que China necesita una modernización. Deng Xiaoping fue el personaje que cambio la historia en China, con sus pensamientos políticos pero manteniendouna política fuerte, comenzaron a ver todo lo que China podía crear, los productos con los que podían ser competitivos y mejorar la calidad de vida.

Las ideas y los pensamientos de Deng Xiaopingse basan en la honradez, la propiedad, la sabiduría y la fidelidad. Debemos querer nuestro pueblo, saber que si hacemos las cosas bien podemos llegar a ser más competitivos y generar más riquezas sintener que llegar a la corrupción, al mismo robo de nuestro pueblo y de nuestras propiedades. China sigue creciendo y debemos conciliar acuerdos con esta gran potencia para que nuestro pueblo pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio chino en el siglo xviii
  • China, superpotencia del siglo xxi
  • china en el siglo XIX
  • China y india en el siglo xv
  • Imperio Chino Siglo Xix
  • china siglo 16
  • China Siglo Xix
  • China siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS