El siglo de china

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Este libro trata de aclarar o mas bien enfatizar sobre la verdadera situación económica de China, no denigrandola, ni alabandola, sino una manera de darle su lugar.
La China es la segunda entre las mayores economias del mundo, y crece mas rapido que cualquier otro país, por tanto esta a la vuelta de un par de decadas de superar a Estados Unidos que es en la actualidas la primera potencia oeconomía del mundo.
Aún así, esto no significa que china no tenga algunas deficiencias que impiden en poca proporción que su crecimiento sea aún más acelerado. Como por ejemplo, en el área de los sistemas bancarios, el sector servicio y elemento de desprestigio que retarda el avance aunque no lo detiene.

1. Los Albores del siglo de la China
La China es un País que no se conforma con ser unaproductora de baja tecnologia y uso intensivo de mano de obra, y se muestra muy activa en las áreas tecnologicas.
China es el único país del mundo donde los fabricantes locales de automoviles aportan capitales de riesgo a la par con socios extranjeros competidores.
En la Educación China se muestra mas abierta que los otros países al rededor, China muestra un gran entusiasmo por modernizar susplanes de estudio y realizar otros cambios importantes, como su infraestructura y el profesorado capacitado. Además de modernizar las universidades China cuenta con el retorno de estudiantes que se han ido a estudiar al extranjero, y estos jovenes representan el mayor numero de contingente de estudiants extranjeros en Estados Unidos.
A pesar de todo la China tiene un gran trecho por andar antes deque pueda superar sus debilidades, como ya las mensione arriba.
En un sentido cultural, economico y geopolitico, uniendo todas las piezas de este rompecabezas chino, Osea Hong Kong, Taiwán, Singapur, y una diaspora China que ocupa las filas de muchas elites comerciales del Asia suboriental, y se ecuentrara un potencial sin igual; una gran concentración de recursos humanos, (la mas numerosa delmundo) y que incluye un gran numero de cientificos, ingenieros y ejecutivos veteranos; una infraestructura tecnologica avanzada que progresa con rápidez; Estas tres economias poseen un alto grado de atributos aunque singapur esta un poco independiente, en los negocios con la China, aún asi, comprenden un gran capital, destrezas, conocimientos, recursos humanos y conocimiento de los mercados en víasde desarrollo.
La China a causa de su debilidad en el siglo XIX, fue obligada a cumplir ciertos tratados que impedian abrir sus puertas al comercio extranjero.
Ultimamente la China solo viene mostrando un superávit pequeño en su comercio global, y ultimamente sus importaciones han venido creciendo más rápido que sus exportaciones.
Los E.E.U.U han venido mostrando un déficit en su comercio conel resto del mundo desde hac eun cuarto de siglo, éste es el deficit más grande del mundo, y es una de las relaciones más altas entre los países industrializados. El déficit de E.E.U.U entre la China, es el más grande y el que más aumenta.

El mercader ingenuo (el que más tiene que perder). Este se refiere a USA ya que es un mercado abierto, y permite libre acceso a sus mercados sin exigirreciprocidad. Viendole desde ese punto de vista los demás se estan aprovechando de los Estados Unidos, sobre todo la CHINA.
La china se enfrenta al mundo, y va a causar una presión muy fuerte sobre los mercados de Estados Unidos. Las exportaciones chinas van a seguir creciendo. A raís de este impacto vendran múltiples consecuencias y choques entre todo el mundo; alza de precios de la energía y de losbienes primarios que la floreciente economía de china está devorando, severas dislocaciones para los trabajadores, emigrantes expulsados de América Central y otras regiones, y más adelante un nuevo orden geopolítico en el cuál la china asumirá una de las posiciones de liderazgo.
China se ha convertido en la fábrica del mundo. Si uno toma en las manos cualquier juguete, lo más probable es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio chino en el siglo xviii
  • China, superpotencia del siglo xxi
  • china en el siglo XIX
  • China y india en el siglo xv
  • Imperio Chino Siglo Xix
  • china siglo 16
  • China Siglo Xix
  • China siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS