El siglo de los mercados emergentes

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INFORME DE LOS DERECHOS HUMANOS

TABLA DE CONTENIDO

PAG.
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………… 3
LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS…………………………………………………………………………… 4
MAPA CONCEPTUAL………………………………………………………………………………………………………………. 5
SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN AMERICA LATINA …………………………………………… 6
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………… 7BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………… 8

INTRODUCCION

El tema de la cultura lo podemos abordar desde dos perspectivas diferentes, la enseñanza por un lado y la educación por la otra, ambas indispensables para la realización del ideal de una cultura que permita el respeto absoluto de los derechos humanos.
Para principiar consideramos necesario delimitar los términos deeducación y enseñanza- aprendizaje que generalmente suelen considerarse como sinónimos, tanto en las legislaciones internas como en los documentos internacionales.

1. Que significa la cultura de los derechos humanos:

Es una cultura que tiene como centro al hombre, la sacralidad e inviolabilidad de su dignidad humana y su protección y garantía por parte del estado. Una cultura que tiene comonovedad histórica la elaboración colectiva por parte de los gobiernos de un “corpus iuris” así como el empeño de todas las agencias para su actuación.
Por otra parte, el impacto de las graves violaciones de los derechos Humanos sobre la opinión pública, el proceso de mundialización con la ampliación de los horizontes de referencia políticos, económicos y culturales así como el cambiamiento dela realidad tecnológica y multimedia que transforma día a día las relaciones y percepciones de aproximación/lejanía, intimidad/extrañeza, pertinencia/aferencia, ha creado el escenario propicio para la circulación de los más variados discursos sobre derechos humanos, en los cuales se confrontan las diversas cosmovisiones y los ideales de vida en común. Este proceso de “transición culturalacelerada” es al mismo tiempo base de nuevos conflictos, incertidumbres y amenazas. La historia de los derechos humanos por su parte, nos presenta un cuadro amplio de diversas áreas declaratorias, conformadas a partir de los desarrollos de las declaraciones de derechos humanos, las cuales constituyen.

2. Explicar por medio de un mapa conceptual la 1, 2 ,3 y 4 generación de los derechos humanosGeneración de los derechos Humano
Filosofía de los derechos humanos
Clasificación de de los derechos humanos
Hacia cuarta generación
Primera generación
Segunda generación
Tercera generación
Surge con la revolución francesa como rebelión contra el absolutismo del monarca. Se encuentra integrada por los denominados derechos civiles y políticos. Imponen al estado respetar siempre losderechos fundamentales del ser humano. Sus derechos son:
-Libertades fundamentales, los derechos civiles y políticos, son los derechos que corresponden frente al estado o cualquier otra autoridad.
La constituyen los derechos tipo colectivo, Surgen como resultado de la revolución industrial, en México. Constituyen una obligación de hacer del estado y son de satisfacción progresiva de acuerdo a lasposibilidades económicas del mismo.
Sus derechos son:
-Económicos sociales y culturales: son de contenido social y ayudan al mejoramiento de las condiciones de vida
Surgen en nuestro tiempo como respuesta a la necesidad de cooperación entre las naciones, así como los distintos grupos que las integran.
Sus derechos son:
-Derechos de los pueblos o de solidaridad: se dividen en los derechosciviles, económicos sociales culturales.

-La necesidad de una cuarta generación de los derechos humanos: la necesidad de elaborar políticas coherentes que reconozcan las nuevas necesidades humanas para aprovechar dichos medios, y los nuevos derechos que son inseparables al hecho mismo del vivir en una sociedad tecnológica.
- Las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el siglo de los mercados emergentes
  • Siglo De Los Mercados Emergentes Resumen
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS