el significado de la bandera

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

1. EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías , en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron lossiguientes:
Blanco: Religión (La fe católica)
Rojo: Unión (entre europeos y americanos)
Verde: Independencia (Independencia de España)
El significado fue cambiado:
Verde: Esperanza.
Blanco:Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
Como el artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales no da un simbolismo oficial de los colores, se les pueden dar otrossignificados. Algunos grupos han usado los colores patrios como parte de sus símbolos o logotipos. Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que adoptó los colores nacionales en sulogotipo. Otro partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al momento de fundarse en 1989 seleccionó los mismos colores; sin embargo, el PRI impugnó tal medida bajo el argumento de quelos usaba desde 1929 y se prestaría a confusión, por lo que el PRD tuvo que escoger otros, el amarillo y el negro, que continúa usando. El PRI continúa usando los colores de la bandera.




2. Elsignificado del escudo de la bandera
El escudo está posicionado en el centro de la bandera, en la franja blanca y está inspirado en la leyenda mexica para fundar su ciudad Tenochtitlán(actualmentela Ciudad de México). De acuerdo con las creencias religiosas de los mexicas, habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que enel lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar el lugar, los mexicas encontraron la señal en un pequeñoislote en el Lago de Texcoco.
El Escudo Nacional, diseñado originalmente por Antonio Gómez, habitante de la ciudad de Pénjamo en el estado de Guanajuato, está constituido por un águila de perfil al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banderas Significado
  • LA BANDERA Y SU SIGNIFICADO
  • Significado De Bandera Y Escudo
  • significado de la bandera de ingles
  • significado de los colores de la bandera de panama
  • La Bandera De Mexico y el Himno y su significado
  • Significado De La Bandera De Colombia
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA ECUATORIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS