El Significado de la Familia

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
INDICE

Índice 1
Introducción 2
I. La familia 3
1. La definición de la familia 3
2. Tipos de familia 3
3. Rol de los miembros de la familia 4
4. Importanciade la familia en la sociedad 5
5. Importancia de la familia en la educación 6
II. Conclusiones 7
III. A nexos 8
IV. Web grafía 9















INTRODUCCIÓN
Esta monografía denominada el significado de la familia habla sobre los significados e importancia de la familia ante la sociedad, hemostocado e investigado temas como clases, roles e importancia de la familia para profundizar conocimientos, comprender el rol que nos toca a cada uno de nosotros como miembros de una familia, para luego ponerlos en práctica.
Para beneficio de cada uno de nosotros como miembros de una familia y sociedad. La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todaslas sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas.  Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan  los destinos del país, considerando que la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse enel seno de la familia.


La alumna












I. LA FAMILIA

1.- LA DEFINICIÓN DE LA FAMILIA
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Podríamos definir la familia como la unión de personasque comparten un proyecto vital de existencia en común que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.
Es en la familia, donde el ser humano, aprenderá lo que son los afectos y valores. De que manera hay quemanejarlos y que es lo correcto a realizar y lo que no. La formación valórica de la familia, es irremplazable. Aquello no lo aprenderá en el colegio o la universidad. Sólo en su familia.
2.- TIPOS DE FAMILIA
La sociedad actual está compuesta por diferentes familias, que son las que vamos a mencionar a continuación:
Familia nuclear: Compuesta por padre, madre e hijos fruto de la pareja enconvivencia diaria. Se trataría del modelo predominante en las sociedades urbanas. Como novedad en los últimos años, se podría decir que este tipo de familia tiende a perpetuarse más en el tiempo debido a la tardanza en la independencia de los hijos a día de hoy.
Familia extensa: En esta, además de los miembros citados en el tipo anterior conviven otros miembros de generaciones anteriores, como porejemplo los abuelos. En este caso nos referimos a la familia como concepto tradicional, en el que la convivencia de varias generaciones se realizaba como una decisión vital y no como una adaptación a una situación en la que es necesaria la convivencia por, por ejemplo, motivos económicos.
Familias monoparentales: En las que solamente se cuenta con la presencia del padre o la madre, ya sea porviudedad, abandono o decisión personal (padres o madres solteros). En este tipo de familias pueden aparecer problemas debido a la sobrecarga o exceso de responsabilidad depositada solamente en una figura paterna. Sin embargo, se puede desarrollar igualmente un modelo del progenitor ausente por la identificación con otro familiar o persona cercana.
Familias fruto de un proceso de separación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprension de significado de palabras por contexto.por familia de palabras, por sinonimia y antonimia
  • Construcción Del Significado De Muerte De Una Familia Mexicana
  • El significado, del significado
  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS