El significado de la palabra biblia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
CONCLUSION
A pesar de todos los deterioros físicos propios de la edad que pueden sufrir las personas mayores, muchas enfrentan esta etapa con una actitud positiva y juvenil, tienen una vidaactiva, rica en experiencias, en fin, muy satisfactoria. No parecen ni se sienten como senescentes, pues su envejecimiento biológico es compensado con un estilo de vida que los hace mantenerse en excelentescondiciones hasta muy avanzada edad.
Sin embargo, insertados como estamos en una sociedad que resalta
lo joven, transitorio y veloz y, peor aún, que no se siente responsable de integrar, valorar yacoger al adulto mayor, perdiéndonos con ello todo lo que nos pueden brindar: experiencia, sabiduría, paciencia, afecto, etc. De esta manera el envejecimiento biológico es fomentado por la estructurasocial, por ejemplo algunas familias son exageradamente sobreprotectoras con sus adultos mayores, limitando su libertad y de pasa el desarrollo de una vida normal y productiva, predisponiendo así al"viejo" a ser pasivo y dependiente de los demás..
Es un error de nuestra sociedad el tratar de visualizar a los adultos mayores como minusválidos, en circunstancias en que la gran mayoría de estaspersonas tienen buena salud y que pueden realizar las mismas cosas que antes sólo que ahora más lento.
La edad avanzada no es signo de decaimiento o incapacidad intelectual, es evidente que muchaspersonas continúan realizando importantes aportes en diferentes áreas del conocimiento y de las artes; así por ejemplo Freud, Erikson, Picasso, Einstein y muchos otros tuvieron una prolífica actividadcreativa hasta sus últimos años de vida.
En definitiva, el problema central radica en la falta de políticas oficiales que integren a los más viejos con el resto de la población y que les permitandesarrollar todas sus capacidades generativas.
Es tarea de todos que el cumpleaños número 65 de nuestros padres o el de nosotros mismos sea realmente un cumpleaños feliz y el inicio de una etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de la palabra ''biblia''
  • Significado De La Palabra Biblia
  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • palabras significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS