El significado de los sueños

Páginas: 28 (6776 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS

POR
SAMAEL AUN WEOR

INDICE
SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS 3
SOBRE LOS SUEÑOS 4
DISCIPLINA DEL YOGA DEL SUEÑO 8
EL SUEÑO TANTRICO 12
PRACTICA DEL RETORNO 13
DE LOS SUEÑOS EN GENERAL 16
LO QUE REPRESENTAN LOS NÚMEROS 21
ABREVIATURAS QUE SE USAN 21
N° 1 21
N° 2 22
N° 3 22
N° 4 22
N° 5 22
N° 6 22
N° 7 23
N° 8 23
N° 9 23N° 10 23
N° 11 24
N° 12 24
N° 13 24
N° 14 25
N° 15 25
N° 16 25
N° 17 25
N° 18 26
N° 19 26
N° 20 26
N° 21 26
N° 22 27
EL MOVIMIENTO GNOSTICO INTERNACIONAL 28

SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS

De los Sueños en General / Lo que Representan los Números
POR SAMAEL AUN WEOR
En el desdoblamiento que todos tenemos al solo dormirnos,
el alma sale del cuerpofísico hacia el mundo de los sueños...
Este pequeño tratado sobre la simbología de los sueños es de mucha importancia para los estudiantes esoteristas y para toda persona que desee saber qué le dicen los sueños desde el punto de vista oculto, tal como desde remotos tiempos se descifran.
La primera parte corresponde a los sueños en general y la segunda parte a lo que nos indican los números enespecial.
Hay mucho más que saber de los sueños después de lo que en esta publicación se da a conocer. Lo mismo sucede con los números, aunque la orientación dada aquí es considerable, pues corresponde a lo básico para quienes se inician en la ciencia numérica llamada Kábala.
El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido porcinco dimensiones (dimensión es medida), dos más de las que nos rigen a los humanos en el mundo físico. Allá no existe la ley de gravedad, pues saltamos y nos quedamos levitados, podemos volar, etc. Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan el alma sale del cuerpo físico también pararealizar su traslado al mundo de los sueños. Allá nos vemos los vivos y los muertos. Quien lo dude le preguntamos: ¿por qué nos vemos en los sueños con los que han muerto?
Lo esotérico es lo oculto, lo oculto en nosotros mismos, pues en nosotros mismos encontramos la respuesta a toda incógnita existente una vez que nos vamos conociendo. Por eso está aquello de: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerásel Universo y a los Dioses".
Todo interesado en descubrirse a sí mismo, si de verdad mantiene su interés, busca e Investiga, encontrará la respuesta de lo que desea.
M.A.M.

SOBRE LOS SUEÑOS

La Gnosis enseña que existen muchas clases diferentes de sueños que la moderna Sicología decadente del Hemisferio Occidental, ignora radicalmente.
Incuestionablemente los sueños son de diversa calidadespecífica debido al hecho concreto de que se hallan íntimamente relacionados con cada uno de los centros Psíquicos del organismo humano.
En rigor de verdad y sin exageración alguna, podemos afirmar que la mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el Centro Instintivo-Motor, esto es, son el eco de cosas vistas en el día, de simples sensaciones y movimientos, mera repetición astral de loque diariamente vivimos...
Así mismo, algunas experiencias de tipo emocional tales como el miedo que tanto daño hace a la humanidad, suelen tener cabida en esos sueños caóticos del Centro Instintivo-Motor.
Existen pues, sueños emocionales, sexuales, intelectuales, motores e instintivos, etc.
Los sueños más importantes, las vivencias intimas del Ser se hallan asociadas a los dos Centros:Emocional Superior y Mental Superior...
Ciertamente resultan interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores: se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática...
Ahora bien si pensamos en el Rayo de Creación y en los centros superiores e inferiores y en las influencias que descienden por el citado rayo cósmico, debemos admitir que se presentan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • Freud, El Significado De Los Sueños
  • SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS
  • Significado de los sueños
  • Significado de los sueños
  • Significado De Los Sueños
  • Significado De Sueños
  • El Significado De Tus Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS