El Significado De Tus Sueños

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El significado de tus sueños.
Nota antes de empezar: El post es sólo mío nada de respost, si no hay faltas ortográficas es porque uso Google Chrome y me corrige todo

Los sueños siempre han fascinado al hombre. Desde las más remotas edades y en todas las culturas del planeta se ha intentado develar su misterio. Deseos, frustraciones, remordimientos, anticipaciones y visiones del mundo son lamateria de la que están hechos, el material mágico y carnal que los compone.

Breve historia de los sueños

En Egipto, los fenómenos oníricos tuvieron fundamental importancia, a tal punto que los sacerdotes se especializaban en la interpretación de los sueños, y era imprescindible consultarlos antes de cualquier acción política o bélica importante que se comprendiera. En especial, los egipciosescuchaban y veneraban los sueños del Faraón, de los que dependía la marcha de los asuntos públicos, Así se fue gestando entre la clase sacerdotal egipcia la onirología o ciencia de los sueños, y las reglas que rigen su interpretación.

Por su parte, los griegos creían que el sueño era un mensaje de los dioses, de modo que al dormir era posible anticiparse a lo que el destino deparaba a losmortales, creencia en la que se basó y se basa la oniromancia, disciplina que estudiaremos en este post.

También en Israel, en Persia, en la India, en China y en Japón se conocían los efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. Tan es así que en los países islámicos la oniromancia fue el único arte adivinatorio aceptado por el profeta Mahoma y por los creyentes. Estos elaboraron unverdadero código moral o deontológico para la práctica de esa "mancia", y entre las numerosas premisas estaba la de pronunciar esta frase siempre que alguien estaba por contar un sueño: "Que el bien te resulte próximo y que el mal se aleje de ti ¡Loado sea Alá, señor del universo! Cuenta tu sueño".

El lenguaje de los símbolos
El consciente utiliza el lenguaje verbal para comunicarse en elmundo físico, mientras que el inconsciente emplea los símbolos. Así que si queremos entender lo que nos dice, debemos aprender su idioma.

Hay símbolos que pertenecen al inconsciente colectivo y que tienen significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros tienen un significado muy particular para cada soñador y forman parte de su inconsciente personal. Por poner un ejemplo muy trivial,una llave para la inmensa mayoría de la gente es un instrumento que abre una puerta, pero no tendría la misma significación para un cerrajero, un carcelero o una niña a la que se dejaban encerrada bajo llave en su casa cuando sus padres salían a trabajar.

La oniromancia estudia el significado de estos símbolos para todos nosotros como sujetos que vivimos en una misma cultura. Cuandoapliquemos este saber, deberemos por eso sumarle al significado general nuestras particularidades, nuestra mirada específica. El diccionario de sueños es, por lo tanto, una guía apenas para empezar a entender el mundo inconsciente, pero antes de llegar a él describiremos los cinco tipos de sueños que normalmente tenemos las personas, para encuadrar antes cada uno de nuestros hechos oníricos en el grupo quele corresponda.

1. Sueños telepáticos: puede ocurrir que tengamos un sueño que sea algo así como la puesta en escena de algo que efectivamente está sucediendo en el mundo real mientras lo soñamos. En ese caso funcionaríamos como un receptor televisivo, captando la emisión de la mente de otra persona y proyectándola en nuestra pantalla mental. Todos alguna vez podemos tener sueños telepáticosy quizás no enterarnos jamás de ello.

2. Sueños de salud: la salud física, emocional o las sensaciones son materia del sueño. Como cuando alguien sueña que está en un desierto y despierta con fiebre y sed. Esos sueños deben interpretarse literalmente, jamás como símbolo de algo futuro.

3. Sueños compensatorios: los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • Freud, El Significado De Los Sueños
  • Significado de los sueños
  • SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS
  • Significado de los sueños
  • Significado De Los Sueños
  • Significado De Sueños
  • El significado de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS