El significado humano del trabajo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
EL SIGNIFICADO HUMANO DEL TRABAJO
Alejandra Hernández Canseco
El significado del trabajo considero debe ir más allá de la remuneración económica, encontrar esa satisfacción de labor el cual deja unsentido de vida. Me parece que cuando las persona realizan un trabajo que les deja satisfacciones sería realizándolo aunque no reciban un salario o no tenga necesidades económicas, aunque en nuestropaís son pocas las personas que gozan de una situación así. La mayoría de los individuos trabaja porque lo considera una manera de subsistencia y de entretenimiento por sobre su deseo o desarrollopersonal.
Debido a que el trabajo es un medio para el desarrollo personal de los individuos, forja su personalidad, fomenta relaciones interpersonales, entre otros el ser humano “vive” para su trabajopasa la mayor parte de su vida realizando su labor, forma parte de la vida de todos. La personalidad de los sujetos es fundamental para la realización del trabajo con eficacia, es recíproco el trabajopermite la posibilidad de expresar la personalidad además de que la desarrolla y la enriquece.
El trabajo humano toma un sentido distinto con el paso del tiempo. Las personas deben ser conscientes delas dimensiones centrales del trabajo como son; (1) reconocer que su labor posee un sentido, esto se logra planteándose metas a corto plazo, oportunidades para el desarrollo de habilidades ydestrezas que le representen competencia, (2) reconocer que es responsable de lo que produzca, es decir comenzar una tarea y terminarla de esta manera se hace cargo de lo que realiza y (3) por último regularel resultado del esfuerzo de otros para que esto tenga un fin satisfactorio o no.
El autor menciona que la Psicología Organizacional es la que ha contribuido a que se le dé un nuevo significado altrabajo donde es importante el compromiso de los trabajadores. Luego entonces cuando un trabajador se encuentra satisfecho con su labor resulta más eficiente, se identifica con el mismo, asume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los significados del humano
  • Trabajo y significado
  • Significado del trabajo
  • Significado humano de la cultura
  • El Significado Del Desarrollo En Los Seres Humanos.
  • Significado humano y cristiano de la sexualidad
  • Significado de la sexualidad humana
  • Significado De Derecho Procesal Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS