el sika

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

 
Principio del formulario
0
Final del formulario
LLEGÓ A VENEZUELA: CONOZCA LOS SÍNTOMAS DEL ZIKA Y CÓMO EVITAR ESTA ENFERMEDAD

La infección por el virus Zika la transmiten mosquitos del género‘Aedes’ en zonas tropicales de África,Asia y América. Suele pasardesapercibida y, cuando hay síntomas, son leves y se resuelven sin secuelas. La fiebre que puede acompañarse de dolor articular, es elsíntoma más frecuente de la infección por virus Zika.
 
Solamente una de cada cuatro o cinco personas infectadas por el virus Zika desarrolla la enfermedad. Es decir, un 75-80% de los infectados no llegana ser conscientes de la infección al no desarrollar síntomas. Otras enfermedades producidas por flavivirus también puedencursar de forma asintomática (como el virus dengue o el virus del NiloOccidental).
 
En los casos en los que se desarrolla la enfermedad, ésta aparece tras un período de incubación de entre 3 y 12 días. Los síntomas suelen ser de intensidad leve y corta duración, entre 2 y 7días. Con frecuencia no se llega a conocer el diagnóstico etiológico, o se considera como dengue o chikungunya.
 
El síntoma de la infección por virus Zika más frecuente es la fiebre, que no llega a sermuy alta, habitualmente por debajo de 38.5ºC, y puede acompañarse de dolores articulares con inflamación leve de articulaciones, sobre todo de las manos y los pies. Puede aparecer una erupciónmaculopapular, es decir, manchas rojas que pueden estar levemente sobreelevadas, y que no pican. La erupción suele comenzar en la cara y luego extenderse al resto del cuerpo.
 
Otro síntoma frecuente en lospacientes afectados es el enrojecimiento ocular, o incluso unaconjuntivitis de ambos ojos, pero sin presencia de pus. Algunos infectados tienen vómitos, dolor abdominal, o diarrea. Adicionalmente,como síntomas generales se describen dolores musculares,cansancio generalizado y dolor de cabeza, a veces por detrás de los ojos.
 
Complicaciones del virus Zika
 
En el brote de Zika de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sikas
  • Sika
  • Sika
  • Sikas
  • Sika
  • Sika
  • Sika techo
  • Sika Waterstop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS