El Silencio De Lachesis

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El silencio de Lachesis
Genealogía del fenotipo primigenio y del cambio a otro estado del mismo.



Lachesis tiene otro estado: tiene grandes ideas; se sintió frustrado en sus años jóvenes. No seguirá su ambición por hacer grandes cosas. Todos sus impulsos interiorizados le llevan a desarrollar cálculos renales y lesiones cardíacas. Este Lachesis es introvertido, sensible, no quiere dañar anadie, nunca revelará sus emociones. Esta gente no hablará. Hay que comprender que este tipo de persona silenciosa también es Lachesis.
George Vithoulkas, Esencia de la materia Médica Homeopática.


En este otro estado, Lachesis sufre el añadido de un conflicto interno. Pero también pasó previamente en el estado más característico, el locuaz. Después de la reflexión sobre las personas con lasque he tratado, tanto en consulta como mediante observación al natural, que manifiestan similitud con este medicamento, las conclusiones a las que he llegado sobre cómo se gesta su drama primigenio y cómo evoluciona al estado silencioso, que considero a tener en cuenta también para determinar el origen del trastorno histriónico, debido a su gran parecido con esta personalidad homeopática, son lassiguientes:
Por un lado, su historia y relación con el mundo, desde que éstas comenzaron, hacen que, en su niñez, se observen más frecuentemente conductas en las que predomina la influencia de la miasma sycósico, junto con la psora, en lo que a su actividad psico-afectiva se refeire. En concreto, desea más de lo que para su edad sería comprensible, y necesita más de lo que para un desarrolloequilibrado de su persona sería adecuado. Su deseo de intensidad le lleva a querer participar de las bondades que parece contener un mundo imaginario que ha creado, basado en la imagen de satisfacción y éxito que adolescentes y adultos que habitan en su entorno proyectan de sí mismos, y del poder que estos tienen para hacer lo que desean, en contraposición al mundo infantil al que todavía pertenece, yen el que sus movimientos son muy limitados. Siente que se le niega el derecho a su felicidad y a su autorrealización cuando intenta formar parte de ese mundo y, por su edad, ni puede ni se le permite. Sobretodo por parte de las personas de mayor investidura en su vida y responsables de su educación, seguramente sus padres, profesores u otros educadores. Se compara con aquellos que han creado sufantasía y el resultado le desarrolla un sentimiento de inferioridad, una mezcla de frustración, decepción de que su vida y la vida sea como es y odio. Su locuacidad, o incluso histerismo, a muy temprana edad, emana del leve alivio que le da el hecho de exteriorizar su malestar así, de la sensación de expulsarlo de su interior que esto le proporciona, y de que se le preste atención. Pero nuncatiene suficiente, porque no dispone de recursos para llegar a comunicarse y compartir lo que le pasa y cómo se siente, y las necesidades que se le han creado le reclaman. Difícilmente llega a elaborar de algún modo los efectos de estos acontecimientos. No recibe el apoyo necesario para convivir con su precocidad y emplear su energía en actividades que desarrollen sus capacidades y cualidadespersonales. La actitud de los demás hacia su persona y la imagen que los demás le remiten de sí va a crear en el nucleo de su personalidad, para compensar este dolor, y junto a su froma de sentir previamente establecida, una ambición desmedida basada en la envidia, en detrimento de la capacidad de identificarse con el otro y comprenderlo, imposibilitándole sentir ternura hacia los demás e incapacitándolepara acceder a un sistema de valores y criterio moral. Más tarde, en su pubertad, y sin quitar el ojo a aquellos que tienen o aparentan tener éxito, empieza a actúar sin tener en cuenta nada ni a nadie para conseguir aquello que desea, y piensa que así obran los demás, por lo que desconfía de prácticamente todo y todos. La desconfianza y la suspicacia forman también parte del nucleo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lachesis
  • Lachesis (homeopatía)
  • Lachesis Muta
  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS