El silencio est matando a su empresa

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


Plantel Querétaro

Recursos Humanos

Maestro(a): Tellechea Miguel

Villicaña Gómez Víctor Alfredo

30 junio 2015





Muchas veces, con la mejor intención, la gente decide que permanecer ensilencio es más productivo que discutir las diferencias. Piensan que no hay tiempo o que no se saca nada con ir contra lo que el jefe dice. Pero como lo demuestra la nueva investigación de las autoras, elsilencio no suaviza las cosas ni hace a la gente más productiva.
Solamente oculta las diferencias y puede poner en movimiento poderosas fuerzas destructivas. Cuando las personas callan sus diferenciasimportantes se llenan de ansiedad, rabia y resentimiento. Mientras el conflicto no se resuelve, sus sentimientos reprimidos permanecen latentes, haciéndolas más desconfiadas, autoprotegidas y muchomás temerosas, como si hablar fuera a producirles vergüenza o rechazo.
Su sensación de inseguridad crece, lo que genera más actos de silencio, autodefensa y desconfianza.
Tarde o temprano, se dan porvencidas mentalmente, a veces haciendo lo que les dicen sin poner nada de su parte y, otras, sembrando descontento y frustración en su lugar de trabajo, lo que puede llevarlas a ellas, y a otros, airse de ahí sin pensarlo más. Estas nocivas espirales de silencio pueden ser reemplazadas por espirales virtuosas de comunicación, las que requieren de individuos que tengan el coraje para actuar enforma diferente a los demás y ejecutivos capaces de crear condiciones bajo las cuales la gente valore la expresión de las diferencias. Muy a menudo, detrás de un producto fracasado, procesos interrumpidosy decisiones erradas de carrera laboral, hay personas que prefirieron callar. Romper el silencio puede dar origen a un flujo de ideas frescas desde todos los niveles de la organización, los quepodrían llevar su desempeño a alturas insospechadas.
Considero según la lectura realizada, que cuando uno está liderando un grupo de trabajo, una empresa, una organización, se debe tener la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me mata el silencio
  • Matando Silencios
  • El Silencio Nos Esta Matando
  • EL BULLYING UN SILENCIO QUE PUEDE MATAR
  • ANALISIS Y EST DE MEDIOS DE DEFENSA EN MAT TRIBUTARIA
  • NO TE CALLES EL SILENCIO… MATA
  • Riachuelo Mata En Silencio
  • La Charla Silenciosa Y La Empresa Emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS