el silencio

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“Colegio” José Antonio Anzoátegui.
El Cují-Barquisimeto











Integrante
María Rodríguez # 03
Ariannys castellano # 17
María Verdi # 18
Año y sección: 3 Año “u”
Prof:Silenia Rivero
Introducción
Silencio no es un libro entero solo es una fabula de cuando mucho dos paginas, te recomiendo leerlo, algunas personas no le entienden pero cuando captas el mensaje es muy buena historia. Para entender a Poe tienes que saber que sus historias (una gran parte de ellas se basan en los terrores de la gente, terrores normales).
El tema central de esta historia es el miedoque todos los seres humanos le tenemos a la soledad a el silencio, Es por esto que el hombre no aguanto el silencio pero si en cambio las tempestades.









Contexto Histórico de Edgar Allan Poe
Para poder analizar una obra de manera adecuada es indispensable conocer bajo que hechos históricos crecieron y se desarrollaron los autores de cada obra, ya que muchas veces se ven reflejadosen sus trabajos literarios, y es por eso que nos hemos dado la tarea de buscar momentos históricos dentro del periodo de 1809 a 1849 para conocer mejor lo que rodeo a Edgar Allan Poe.
Pero a pesar de esto hay que considerar que no mencionaremos todos los hechos ya que abra muchos que no guarden relación con Edgar Allan Poe, como el levantamiento en armas en México o como la proclamación deindependencia en Venezuela. Sin embargo cuando regresa Poe a los Estados unidos de America, este país ya era más extenso, ya que entre 1820 y 1830 fue comprada gran parte de México por los campesinos y gobierno de Estados unidos.
Los hechos históricos más importantes dentro de este periodo podrían ser:
“1813 Guerras de liberación
1820 Revolución en España, Portugal, Nápoles etc.…
1823 DoctrinaMonroe
1820-1830 Expansión de los Estados Unidos
1840 Crisis Oriental se extiende por Europa.”[1]
Uno de los acontecimientos mas importantes durante este periodo es la reunión del congreso de Viena que se realizo en 1814 y tenia como tarea establecer un nuevo orden en Europa y se dice que “la actitud de esta famosa asamblea internacional puede considerarse como algo fatal, catastrófico para laulterior evolución de Europa”[2], esta organización quería establecer el mismo orden que se tenia antes en Europa sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.
Algo que también tuvo mucha importancia en su época, fueron los numerosos inventos que se llevaron acabo, pero tres tuvieron inigualada transcendencia, el barco de vapor (1807), la locomotora de vapor (1814) y la imprenta de vapor (1814).
Vida yobra de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordadoespecialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.2 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padresmurieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • Silencio
  • El silencio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS