El Silencio

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA EDIFICACIÓN DE LA REALIDAD
El bullicio externo e interno muchas veces nos rodea y nos aturde. Lo más grave es que nos estamos acostumbrando a toda clase de ruidos que perturban nuestra paz,comunicación, y hasta perjudican nuestra salud. Casi hemos olvidado la posibilidad del silencio, estar tranquilos, a sola, con los sentidos calmados y la mente despejada.
El silencio, si sabemosinterpretarlo, puede provenir la respuesta a nuestras preguntas, el silencio es indispensable para conocernos y analizarnos, para meditar y organizar nuestros pensamientos y sobre todo idearnos la paz. Es elgran maestro que nos enseña a escuchar y comprender en tan solo un momento de tranquilidad.
¿Qué es el silencio? Todos tienen experiencia de él. Conocemos un silencio que crea angustia uno que noshace sospechosos, y otro es el fundamento de una comprensión. Todos estos son partes de un silencio mayor, que permite al hombre que sea el mismo y que se auto comprenda, como persona libre, que seacapaz de analizar y reflexionar sobre sí mismo.
Por consiguiente, es necesario recurrir al silencio original, ese silencio que crea la reflexión en el sujeto, ayuda a la mente a realizar diversasinterpretaciones y caviles sobre una problemática del mundo exterior. Por tanto, podemos decir que el silencio es una realidad, porque gracias a él podemos encontrar la verdad absoluta, así mismo nos brindadiferentes concepciones de contemplar el mundo.

El silencio abre las puertas a una vida sana, a la liberación y la felicidad. Inspira nuestras visiones, conceptos, actitudes, formas de pensar, desentir y el cómo actuamos en nuestro mundo.
El comportamiento humano es el resultado en gran parte a la cultura que desarrollamos como sujetos, pero también el silencio juega un papel muy importantedentro de las acciones humanas, ya que le permite al humano desarrollar diversas formas de pensar , actuar, reflexionar, sobre su mundo.
Por consiguiente, el silencio es la herramienta con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio
  • El sonido del silencio
  • Silencio
  • El silencio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS