El silmarillion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo
Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III
Trabajo para entregar:Reseña Crítica de El Silmarillion
Profesor: Juárez López José Benedicto C.
Integrantes del Equipo: “Los Venados”
Grupo: 308

El Silmarillion
Con ayuda de la mitología, las lenguas antiguas,información recopilada de diversos pueblos, la intensa situación de la segunda Guerra Mundial y la biblia, el escritor, poeta y profesor universitario Ronald Tolkien nos adentra al comienzo de un mundo distinto,un mundo extraño, un mundo donde no somos indiferentes, hasta la llegada de el Enemigo.
Es un trabajo que llevo más de medio siglo para su elaboración, una obra de autentica imaginación, una visióninspirada, legendaria y mítica, de interminable conflicto entre el deseo del poder y la capacidad de crear.
El Silmarillion es una crónica de los Días Antiguos o la Primera Edad del Mundo que sepublica en 1977, cuatro años después de la muerte de su autor John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), En El Señor de los Anillos se narraban los grandes acontecimientos del final de la Tercera Edad; perolos cuentos de El Silmarillion son leyendas que proceden de un pasado, cuando Morgoth, el primer señor oscuro, moraba en la Tierra Media y los Altos Elfos combatían por la recuperación de losSilmarils.
Sin embargo, El Silmarillion no solo relata acontecimientos muy anteriores a los de El Señor de los Anillos; es también lo esencial de su historia.
En 1936, aunque no se llamaba El Silmarillion,ya estaba componiéndose e increíblemente aun pueden leerse las primeras versiones en la deteriorada libreta de Tolkien.
Christopher Tolkien también escritor e hijo de Ronald Tolkien, quien dioforma a estas notas, dijo una vez: -“Al morir mi padre fue más la responsabilidad de dar a la obra forma publicable. Se me hizo evidente que mostrar El Silmarillion como si fuera en verdad una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Silmarillion
  • El silmarillion
  • El silmarillion
  • Silmarillion
  • el silmarillion
  • El Silmarillion
  • Reseña el silmarillion
  • The Silmarillion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS