El simbolo om

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El símbolo om :
Es una silaba sagrada. Origen y principio de todos los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo significa unidad con lo supremo la combinación de lo fisico con lo espiritual.

Brahman
Brahman significa la realidad inmutable y suprema que existe más allá del mundo cambiante de las apariencias. Todas las divinidades no sonmás que rostros de una sola realidad fundamental que los hindúes llaman Brahman (alma universal), absoluto sin límites, eterno, de donde nacen todas las cosas. Por eso, para muchos, el hinduismo es politeísta en apariencia, ya que venera muchísimos dioses, pero monoteísta si se acude a la realidad última. Atmán. El hinduismo enseña también que todo ser vivo tiene un alma llamada Atmán.

Ohm, esla más sagrada de las sílabas en el Hinduismo, simbolizando el Brahma infinito y el universo entero.Esta sílaba es también llamada la “Udgitha” o “pranava mantra” (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.
Existe la creencia de que el sonido A·U·M es la única sílaba eternaque contiene el pasado, el presente y el futuro. Apareció prominentemente por primera vez en la Tradición Védica.

OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje..

Se llama Mantra a una oración corta hindú y budista que se repite muchas veces.
En la tradición hindú, la función primordial de los Mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

En el hinduismo, el dharma es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el universo. Anivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza al dharma como una rueda (dharma-chakra: ☸) que torna o gira sobre sí misma. Este símbolo es el que se encuentra en la bandera de la India.

nandi
Esto es el Toro Santo - el vehículo y la bandera de Señor Shiva. Tan esto es el símbolo de Shaivites. En la pared de los templos deShaivite, en las banderas, en los encabezamientos del mensaje y muchos otro reglamento que este símbolo podría ser funda. El ancience de este símbolo será muy evidente del hecho que este símbolo ha sido funda en las excavaciones de mahanjadaro de harappa (los sitios llamados de la civilización del valle de Indus). Según toro de escrituras de Shaivite representa el dharma (justicia).

lingam
Elsímbolo principal del culto para Shaivites. (De hecho el nombre él mismo significa el símbolo). Esto está ancho en el centro y sección cónica hacia la cima. Esto es la forma de la llama. En la filosofía de Shaivite que el Dios está sin forma. Debido a la Gracia en las almas para la comprensión fácil del Divino y la liberación que el Dios apareció en la forma de una Llama. Esta llama es lo que sevenera como lingam en piedra y otras formas que hacen el culto más fácil. Esto se considera más sacrad que el culto de forma por Shaivites.
La Ceniza santa/bhasma/vibUti
Las tres bandas que uno podría ver en las frentes de los dioses y diosas. Estas tres bandas son llevadas por el Shaivites y las otras religiones en esa familia (shakta, kaumAra, gANApatya). Este símbolo se llama tripunDra (tresbanda). Cuando el Dios aparecido como una Llama Suprema (Esta necesidad no sea confundida con agni. agni no llega a ser uno de los aspectos de Dios pero el Supremo él mismo), en la religión de Shaivite, (se refiere a lingam arriba) naturalmente Ceniza llega a ser el símbolo que indica la asociación con ese jyoti de param (la llama Suprema).
shanka chakra
El counch llamó pAnchajanya y el disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta om
  • Mantra Om
  • El Gatt Y La Om
  • La deshumanizaci+om
  • ACTIVIDAD2 OM
  • Antenas De Om
  • que es lo simbolico
  • Simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS