EL SIMBOLO PERDIDO

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





Tarea de Lengua Castellana









Ficha Técnica:
Autor: Dan Brown
Título: El Símbolo Perdido
Extensión: 616 páginas
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Colección: pertenece a la trilogía de “Robert Langdon”

Resumen General:
El profesor Langdon es llamado desde Washington por su amigo Peter Solomon para dar una conferencia en la sala central del capitolio bajo susupervisión.
El profesor pone rumbo desde Oxford universidad donde imparte simbología y misterios antiguos. Un pequeño detalle es que Peter le pide que lleve un pequeño paquete que el profesor llevaba guardando muchos años.

Una vez llega alii descubre que no hay conferencia, ni audición, ni pista alguna de Peter. Hasta que llega al vestíbulo dondeencuentra una mano tatuada con un anillo, aparentemente y por desgracia de Peter.
La mano es parte de la tradición Masónica de la cual Peter es miembro, de hecho de muy alto rango, maestro.
Pro este incidente conoce a la directora de la CIA Saito Akuji la cual le pretende retener para la investigación. Antes de esto Matt Bellamy el arquitecto del capitolio se lo lleva por unos pasadizos secretos alexterior cerca del extremo nordeste de la Biblioteca.
Matt le revela que esto es un indicio para encontrar a Peter el cual parece desaparecido. En ese instante llaman a su móvil, el individuo no se identifica pero describe que se encuentra con Peter y que para liberarle el profesor deberá desvelar el “gran misterio”.
Mientras la hija de Peter Solomon, Katherine, se encuentra en su laboratoriode ciencias Noéticas localizado en el extremo sureste de la ciudad dentro de una gran nave industrial. Desconocedora totalmente del revuelo relacionado con su padre.
Mal akh, el secuestrador de Peter se encuentra a la espera de los acontecimientos. El realmente es rico, procedente de Grecia hasta que se intereso en todo lo relacionado con los masones y sus tradiciones, misterios y ritualesllegando al punto del “gran misterio”.
Peter estaba llegando al departamento de Katherine en ciencias noéticas. Pero Mal akh ya había llegado puesto que las investigaciones de Katherine ponían en peligro todo en lo que Mal akh creía y trataba de descubrir finalmente.
Mal akh incendia el laboratorio gracias a todos los compuestos que hay dentro del laboratorio destruyendo los discos duros con lainformación de la investigación.
Katherine escapa y es el profesor Langdon quien la encuentra tras las explosiones. Cogen un taxi camino de la casa de Katherine y de camino el profesor le explica todo lo que está ocurriendo con “la mano del destino”, la CIA y Mal akh al cual no conocen siquiera.
El profesor piensa entonces en el paquete que Peter le había hecho traer de propio en este viaje,abre el paquete y descubre que es un pequeño poliedro piramidal hecho de un material parecido al oro pero muy distinto molecularmente.
Esa pequeña pirámide les conduce a una serie de enigmas todos ellos relacionados a las ideas de la masonería, tales como la jerarquía, su pirámide enigmática o la idea de un único dios en su omnipotencia sobre todo.
Mientras Mal akh estaba escondido en una casajunto a Peter Solomon algo deteriorado por lo sufrido.
El profesor y Katherine llegan a un punto en el que tienen que moverse hasta la biblioteca del congreso donde por lo descifrado debe existir un libro que relacione todo lo que habían descubierto y que les mandaría directos a “el gran misterio”.
Una vez en la biblioteca encuentran un único manuscrito de apariencia muy antigua que solo nombrauna formula química, la cual es el material de la pequeña pirámide que posee el profesor.
AL sumergirlo en agua exactamente a 33 grados entra en un proceso químico por el cual reacciona y se comprime.
Esto les enseño al final una inscripción escondida dentro de la pirámide la cual les conducía a un punto de la ciudad. Pero antes de todo debían encontrar a Peter y a su secuestrador, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El simbolo perdido
  • el simbolo perdido
  • El simbolo perdido
  • Simbolo perdido
  • el simbolo perdido
  • El Simbolo Perdido
  • El simbolo perdido
  • El simbolo perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS