El simplismo de calderón-leo zuckermann

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
El simplismo de Calderón
Leo Zuckermann

No es posible que el Presidente de México, un país que está viviendo un terrible problema de violencia por el narcotráfico, hable con tanta simpleza de untema tan complejo como la legalización de las drogas.
Ayer, en Washington, Felipe Calderón, de acuerdo a una nota en El Universal, “fustigó el uso medicinal a la mariguana”. Dijo “culturalmente hahabido un cambio que ha hecho mucho daño, el sólo permitir una legislación que hable del uso medicinal de la mariguana cualquiera que eso sea, me recuerda lo que en México es muy popular, que es el usomedicinal del tequila: si tienes gripa tómate un tequila y si no se te quita la gripa se te olvida”. El Presidente admitió con tono irónico que el uso medicinal de la mariguana “es una discusión quetendrán los médicos, pero el solo hecho de haber hecho ese cambio legislativo provocó un cambio cultural en los muchachos, por la sola idea de que la mariguana es medicinal, pues suena como bueno y esrealmente muy cool, una moda en los muchachos”.
No, señor Presidente. No se trata de consejas populares, cambios culturales o modas. Las virtudes curativas de la mariguana han sido ampliamentecomprobadas por la comunidad científica. En Estados Unidos la apoyan instituciones como el Institute of Medicine, la American Academy of HIV Medicine, la American Academy of Family Physicians, la AmericanNurses Association, la American Public Health Association, la California Medical Association, la Lymphoma Foundation of America, la New York State Association of County Health Officials y la MedicalSociety of the State of New York, además de publicaciones académicas del más alto nivel como The Lancet y New England Journal of Medicine.
La vasta evidencia científica ha convencido a millones deciudadanos estadunidenses y decenas de legisladores estatales a votar a favor de la legalización de la mariguana para uso medicinal en algunos estados de ese país. En este sentido, sería conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La farsa de la consulta-leo zuckermann
  • El destape de cordero-leo zuckermann
  • Los viejecitos del pri-leo zuckermann
  • Columna Leo Zuckermann
  • Llegar y ser presidente-leo zuckermann.
  • El Síndrome “Yo Sí Puedo”-Leo Zuckermann
  • Otra Vez Manda Amlo-Leo Zuckermann
  • Hacer campaña en la unam-leo zuckermann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS