el sin saber del amor

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
TEMOR
El temor (del latín timor) es una pasión del ánimo que lleva a un sujeto a tratar de escapar de aquello que considera arriesgado, peligroso odañoso para su persona. El temor, por lo tanto, es una presunción, una sospecha o el recelo de un daño futuro.
Por ejemplo: “Siento temor por lo que puedepasarme”, “El temor llevó a Adriana a encerrarse en su casa”, “El hombre de cabello azul causaba un gran temor a los vecinos del barrio por sus actitudesviolentas y su desprecio por la vida”.
Temor se utiliza como sinónimo de miedo, la emoción angustiosa por un riesgo imaginario o real. Se trata de unasensación desagradable que surge por la aversión natural a las amenazas.
Al tratarse de una emoción primaria, puede decirse que el temor forma parte delesquema adaptativo de los seres humanos y de los animales, ya que representa un mecanismo de supervivencia y de defensa. Gracias al temor, un individuo puederesponder con rapidez ante una situación adversa.
En el lenguaje cotidiano, existe una hipotética escala que ubica al temor como una emoción más leve queel miedo, y a éste en un nivel inferior al terror. Un perro amenazante pero atado puede generar temor; un perro agresivo y suelto, miedo; por último, unajauría de perros rabiosos y exaltados está en condiciones de causar terror.
El temor también puede mutar a una forma de entretenimiento. Ese es el casode los cuentos de terror o las películas del mismo género, que generan temor pero que pueden ser disfrutados ya que no suponen un peligro concreto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Sabes Lo Que Es El Amor?
  • Filosofía Amor Al Saber
  • Amor Y El Saber Perdonar
  • Como Vas A Saber Lo Que Es El Amor
  • Filosofia: el amor por el saber
  • La transferencia es amor que se dirige hacia el saber
  • Sabes amor
  • Lope de Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS