el sindicalismo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El sindicalismo
La lectura nos remota al conflicto que se vivia en en el regimen de Calles, de como el país vivía un cambio hacia el capitalismo, la infraestructura del país estaba en proceso asícomo su economía, Calles continuo con el proceso de modernizaciónque había inidiado Porfirio Díaz, sus estrategias, acabar con el ejercito, mejoramiento de infraestructura, transporte comunicación,agricultura, reforma agraria, comercio exterior.Por primera vez en la historia un presidente se habia aliado a un sindicato me refiero a calles. Se buscaba que poco a poco disminuyera el poder delejercito, ademas, de mantener el respetode los mivimientos obreros,en vez de ejercito batallones obreros pertenecientes a la CROM, ellos avisarian con tiempo cualquier movilización obrera, por ello elgobierno los retribuia con su apoyo. Una vez calles en el poder se rumoraba que el general calles apenas sibiera al poder remplazaria al ejercito, con un ejercito bolchevique formado por agraristas ysindicalistas.
La reconstruccion no era fácil en 1925 Mexico contaba con muy pocos elementos, la red ferroviaria dañada, transporte moderno comision nacional de caminos, carreteras, establecimiento de unsistema telefonico de larga distancia, comision nacional de irrigación, además de la construcción 2300 escuelas.
no se permitiria ninguna huelga sin aprobación de la CROM
El capitalismo serviria parala reconstrucción del país
Se busco la eliminacion de la idea que el patron era el enemigo del obrero.
La relación de México con Estados Unidos, se deterioro devido a las leyes mexicanas.
No seaceptaban miembros comunistas en la CROM. antiperialista de las Américas, organización comunista que cordinaba las protestas y la rsistencia contra la diplomacia.
Se puede decir que la CROM es lamejor arganización obrera del mundo. La CROM, no tenía ideas socialistas de haber sido así no hubieran tenido ni el apoyo ni el poder.
Los tarbajadores veian a la CROM como algo alejado a conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas
  • Sindicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS