El Sindico En El Atraso

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
* El síndico en el estado de atraso: Es un funcionario de buena fe, auxiliar de la justicia, cuya opinión será tomada muy en cuenta por el tribunal a los efectos de decidir la procedencia oimprudencia del atraso.

* El Síndico: Es definido como el procedimiento de atraso representa un funcionario auxiliar de la administración de justicia, cuya función principal se encuentra en el análisisde la situación económica del solicitante del atraso, sus libros, documentos a fin de rendir una opinión razonada, como lo contempla el siguiente Art. Del Código De Comercio

* Artículo 902código de comercio
En la reunión, el síndico, primero, y luego la comisión de acreedores, manifestarán su opinión sobre los documentos acompañados a la solicitud, sobre la verdad de cada uno de loscréditos, sobre la admisión o negativa de la solicitud, sobre el plazo que pueda acordarse, sobre las medidas conservativas que convenga tomar y sobre el modo de liquidación y las personas que debancomponer una comisión de consulta y de vigilancia durante la liquidación. El solicitante podrá dar la explicación o aclaraciones conducentes.

Se levantará acta que firmarán con el Tribunal todoslos concurrentes, haciéndose constar el nombre de éstos, los créditos que representan y sus montos y la opinión de cada cual sobre los puntos indicados.

* Función fundamental del sindico enel atraso: Consiste en revisar tanto la solicitud de atraso como los recaudos anexos a la misma, procurar, sin necesidad de autorización del tribunal, toda clase de información acerca de la exactitudo falsedad de las informaciones suministradas por el deudor, verificando cuantas diligencias de esclarecimientos le parecieren convenientes para informar al tribunal y a los acreedores acerca de lainadmisibilidad de la solicitud ya emitida, para q se logre su revocación.

* Posibilidades del sindico: existe dentro de este la posibilidad de equivocación cuando afirma la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sindico en el Estado de Atraso
  • El atraso
  • Atraso
  • El Atraso
  • atras
  • El Estado De Atraso
  • lo que atras
  • SINDICO PROCURADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS