EL SINDROME DE ESTOCOLMO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La Sociedad Argentina sufre el Síndrome de Estocolmo.
“El síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima desarrolla una relación de complicidad con su abusador. Los prisioneros acaban ayudando a sus dominadores a alcanzar sus fines. En ocasiones llegan hasta defenderlos y justificarlos. Las víctimas terminan siendo leales a su abusador. Y eligen NO dejarlos y seguirlos,incluso cuando se les ofrece una alternativa sana y segura…”
Muchos argentinos tienen, con ciertos partidos, dirigentes y relatos, esta relación.
Y deberíamos comenzar a percatarnos hasta qué punto hemos sido y somos abusados, porque nos convertimos en una pobre mujer golpeada, violada y vejada perpetuamente.
Liberarnos de esto sería como despertar de una PESADILLA.
Pero una cosa es conocer elcamino, y otra, recorrerlo.
Un ensayo de explicación:
Los seres humanos somos un montón de fuerzas electroquímicas que damos y recibimos información. Esta información la obtenemos a través de los sistemas sensoriales, memoria o cognición y ellos a su vez de otros sistemas. Mezclamos todo, y nos HACEMOS UNA IDEA de la REALIDAD. O sea, nos la INVENTAMOS.
El cerebro primitivo es el que AÚN tienelas funciones AUTOMÁTICAS: caminar, respirar, etc. Luego aparecieron las EMOCIONES para ALERTARNOS del PELIGRO: salir corriendo, defendernos, etc. DESPUÉS, y sólo después, se desarrolló LA LÓGICA. Pero aún hoy, sobrevivimos GRACIAS a nuestros INSTINTOS.
Poco a poco, la mente lógica tomó el control (y deberíamos admitir que no lo ha hecho tan fenomenal verdad) y desestimo lo que PERCIBIMOS, loque nos dicen nuestros INSTINTOS. La mente y las emociones entraron en cortocircuito, y olvidamos que las ilusiones son la regla de la mente. Cosa que los magos saben muy bien. Aunque miremos, no vemos, porque el cerebro suprime todo lo que no esté en el centro de nuestra atención.
Escudriñar nuestras sensaciones nos haría tomar decisiones más acertadas, simplemente porque en las sensaciones. NOinterviene la lógica, por ende, NO ENGAÑAN.
Las emociones son contagiosas. Por eso hay personas que te alegran la vida y otras tóxicas, que te la enferman. Y sus consecuencias pueden ser impredecibles.
La importancia de las emociones, los sentimientos, los instintos, es superlativa. Al punto que las personas que NO las tienen son PSICÓPATAS. El psicópata NO siente dolor, NO tiene moral, NIlímites, NO siente culpa, NI misericordia; en definitiva, NO tiene empatía. Son depredadores seriales.
La amígdala es el centro emocional. El lóbulo frontal es el centro ejecutivo.
Las neuronas de la empatía están en la amígdala, en el cerebro emocional, y existe lo que se llama SECUESTRO POR LA AMÍGDALA. En jurisprudencia: emoción violenta. El secuestro por la amígdala tiene diferentes niveles, nonecesariamente se llega a matar, aunque las consecuencias siempre son un problema.
En el lóbulo frontal están las neuronas limitadoras; ellas son las encargadas de decir: “No. Enójate pero no lo mates”.
Algunos psicópatas tienen también deficiencia de funcionamiento del lóbulo frontal. No pueden decir NO al impulso de hacer lo que les plazca sin importarles las consecuencias. Violan, mienten,roban, matan, cualquier cosa… Vale aclarar que la gente con deficiencia en el centro ejecutivo, o sea, en el lóbulo frontal, sabe perfectamente lo que hace. Sabe que lo que está haciendo está mal, pero NO LE IMPORTA. Así que tranquilos, porque son imputables.
Una cosa es deficiencia en el centro ejecutivo, o sea en el lóbulo frontal. Y otra un secuestro por la amígdala del que las personasnormales, después de decir o hacer algo, se arrepienten.
Veamos:
Cuando tenemos que tomar una decisión -hago esto o no lo hago- son las SENSACIONES, la INTUICIÓN, las que nos indican qué nos conviene. Y muchas veces, aunque todo parezca extraordinario, las sensaciones nos indican que algo anda mal, algo no cierra, que no lo hagamos, porque es el instinto el encargado de mantenernos a salvo.
Toda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome De Estocolmo
  • Síndrome de Estocolmo
  • Sindrome de estocolma
  • sindrome de estocolmo
  • sindrome de estocolmo
  • Sindrome de estocolmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS