El sindrome de mozart

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Capitulo 1. Irene

Irene estaba tocando el violín y sus yemas de los dedos estaban llenas de sangre. Cuando se limpió la sangre guardó el violín y buscó en un cajón una cinta magnetofónica, se puso los auriculares y se relajó. Después de un rato se levantó y buscó entre sus discos el disco que buscaba: la variación para piano y violín 360 de Mozart se quito losauriculares y subió el volumen. La melodía se convirtió en un torrente de música. Irene se levantó de la cama y se puso a escribir.

CAPÍTULO2
Irene nos describe a su amigo Tomi, diciendo que es un chico pobre y que padece el síndrome que tuvo Mozart. Tiene un amigo llamado Yarchic que es extranjero y que le da consejos de vez en cuando.
Irene quiere ayudar a Tomi a decidir sobre su vida, y legustaría que aprendiera música. Todo esto nos lo dice a través de un diario o un cuaderno de notas.
CAPITULO 3
Un día Yárchick (su amigo) estaba en clase con Irene, ella le pregunto que que era la música y discutieron sobre eso. Irene le contó que sus padres la obligaron a que se dedicara a la música pero ella no tenia tatas dotes para ello.




CAPÍTULO 4
Irene se pone a llorar por quéYárchick le dice que no sabe tomar decisiones por ella misma, ella le cuenta que todo el mundo le dice lo mismo. Después Yárchick se arrepiente de haber tratado así de mal a su amiga. Irene dice que fue ella la que decidió abandonar el piano y escoger el violín porque le encanta.
Capítulo 5
Irene lloraba y decia que Yarchik era cruel. Decia Yarchik que le dolia ver a Irene llorar porque su padretambien lloraba a menudo por la intensidad de canciones y Yarchik no queria que le pasase lo mismo a Irene.
Irene decia que nunca iba a ser solista de violín y Yarchik le dijo a Irene que si no quería ser era porque ella no quería,no porque no pudiese.
Capítulo 6
Irene quiere declararse a Yarchik, pero no se atreve.Como ella no se atreve, se ponen a hablar de musica.Tomi debate con ellos sobre lamusica. Despues del debate Irene se acuerda de objetos que guardaba en un armario de su madre
Capitulo 7:

Irene recordaba a Tesa cuando miraba al campo y veía cosas relacionadas con la muerte y se acordaba de esas conversaciones en las que Tesa decía que el hombre es algo horrible y que nos escondemos de nuestra propia realidad haciendonos ver hermosos. Sin embargo Yarchik no opinaba lo mismopuesto que veía la vida como una oportunidad de ser algo y aprender todo lo posible.
El primer mes en cansares se estaba haciendo un poco duro para Irene que intentaba escaquearse siempre que su padre pretendía hablar acerca de Tomi, y se iba a dar paseos por las praderas o por los extensos bosques de la zona. Aunque cuando llovía siempre le quedaba el refugio de su violín.
Enrique
CAPÍTULO 9El violín

Irene por fin empezaba a notar el ambiente de verano, pero sabía que la relación con sus padres todavía estaba algo delicada, el problema es que no encontraba las palabras ni el momento adecuado para realizar un acercamiento. No hizo falta tal esfuerzo, pues su padre le pidió que investigara sobre Tomás, un chico de 18 años que según susinformes médicos tenía retraso mental pero su gran capacidad musical y oído absoluto lo había llevado a ser su propio profesor de violín (autodidácta). Eso fue lo que hizo que Irene aceptara la propuesta de su padre y decidió ir en busca de Tomás. Llegó al bosque y frente a la casa decidió rozar las cuerdas de su violín y estas hicieron que por un momento el bosque quedara inundado de paz y una ligeramúsica, que como respuesta recibió una suave melodía del que sería el violín de su nuevo compañero.
Cristina L

CAPÍTULO 10 EL PRINCIPIO DE UN DIALOGO
Irene se sintió mal al haberle dicho eso a Tomi, dice que no sabe comenzar una conversación normal con nadie y recuerda que le ocurrió lo mismo con Yarchik. Irene sabia que el no manejaba bien todavía el castellano y que podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sindrome de mozart
  • el sindrome de mozart
  • El sindrome de mozart
  • El sindrome de mozart
  • El sindrome de mozart
  • El sindrome de mozart
  • El Sindrome De Mozart
  • El Sindrome De Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS