El sindrome de venecia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

Venecia la próxima Atlántida
Venecia una ciudad que se hunde con el pasar del tiempo en la actualidad viven más de 50 mil personas, después de la gran peste de 1438 un número similar de personasvisita la cuidad a diario esta tendencia va aumentando con el tiempo a esto lo denominamos “El síndrome de Venecia”.
Una ciudad que después de la guerra fue difícil pero pasó de un lugar tranquilo a unlugar en donde el turismo de alguna manera acelerara las vidas de los vénetos, especialmente con los americanos. Afectando el tiempo, la temporada antes solía durar 6 meses con las condicionesfavorables en la actualidad 2 meses quizás 3, la gente trabaja noche y día he incluso en la lluvia y en la nieve.
Venecia genera 1,500 millones de euros al año. A pesar de esto es un lugar en dondenecesitas tener tu propia casa o departamento porque si no lo tienes terminaras por irte tarde o temprano. El metro cuadrado esta entre 10 y 12 mil euros, La gente desaloja día a día.
Esta ciudad seestar convirtiendo en un dormitorio grande para los turistas, lo cual esta conlleva a grandes problemas uno de ellos es que existen grandes empresarios millonarios los cuales quieren comprar casas yreconstruirlas y hacer grandes hoteles en cuestión de pocos meses realizan inversiones de grandes cantidades de dinero.
La ciudad podría invertir pero no se mete con el mercado inmobiliario.
Eltípico grupos de turistas estas integrado por 30 personas al cual todo lo que le interesa es divertirse, la gente los llama “turista chatarra”. Toman fotos para imprimirlas y verlas 3 semanas después.
Unaguía turística de esta cuidad trata de hacer mejor su trabajo exponiendo la verdad pero también existe el deseo de contar el bello sueño de Venecia durante su visita ella dice “NO ES FACIL HABLARLE ALA GENTE DE LA REALIDAD SIN DESTRUIR SU SUEÑO” creo que esto destruirá la imagen estereotípica que tienen de Venecia, pero hacerlo es lo correcto.
La maravillosa Venecia juega un papel crucial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venecia
  • venecia
  • venecia
  • venecia
  • Venecia
  • Venecia
  • venecia
  • venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS