El Sindrome del Fracaso

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El fracaso empresarial y las graves consecuencias que provoca, principalmente, a todos aquellos relacionados económicamente con la empresa, es uno de los problemas que ha venido enfrentando la economía y que se ha acentuado en los últimos tiempos con la creciente turbulencia del entorno económico y social

Una de las agrupaciones sociales más importantes son las organizaciones,las cuales no se forman accidentalmente ni espontáneamente, son creadas porque uno o más individuos perciben que la acción coordinada de un número de personas puede lograr algo que la acción individual no lo permite.

Las organizaciones constituyen " la coordinación planificada de las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo o propósito común, a través de ladivisión del trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridad y responsabilidad.







ÍNDICE

 Pensamiento ……………………………………………………………………ii
 Introducción ……………………………………………………………………iii

 Síndrome del fracaso …………………………………………………………5
 Objetivo de la investigación …………………………………………………6
 Estudio previo sobre el fracaso empresarial ……………………………..8
 Marco teórico…………………………………………………………………...9
 Factores generales que conllevan de las empresas ……………………11
 Deficiencias más comunes que conducen al fracaso ………………….18
 Falta de capacidad directa …………………………………………………..25
 Los errores ……………………………………………………………………..26
 El sentido de pertenencia ……………………………………………………27
 La calidad del producto ………………………………………………………28

 Recomendaciones …………………………………………………………….30
 Conclusiones…………………………………………………………………..31
 Bibliografías ……………………………………………………………………32
 Anexos

SÍNDROME DEL FRACASO

Las empresas, como los individuos, no tienen vida infinita. Una empresa pasa por las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez y declinación. La administración de la empresa debe tratar de prolongar la etapa de crecimiento por medio de adquisiciones, investigación y el desarrollo de productos nuevos. Una vez que la empresa haya alcanzadola madurez y comenzado a declinar, la preocupación de la administración debe ser la supervivencia, objetivo de todos los administradores o gerentes.


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Una de las agrupaciones sociales más importantes son las organizaciones, las cuales no se forman accidentalmente ni espontáneamente, son creadas porque uno o más individuos perciben que la acción coordinada de unnúmero de personas puede lograr algo que la acción individual no lo permite. Las organizaciones constituyen " la coordinación planificada de las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo o propósito común, a través de la división del trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridad y responsabilidad.

En todo negocio hay una delgada línea que divide eléxito del fracaso, muchas firmas la cruzan. Este trabajo tiene como pretensión servir como elemento de prevención para todos los administradores o propietarios de empresas. El mundo no es tan estable como era ayer y lo será menos mañana. Manejar un negocio pequeño o mediano va a ser más difícil en el futuro, a menos que se tomen los recaudos, planificando, organizando, dirigiendo y controlando demanera eficaz.

El fracaso empresarial y las graves consecuencias que provoca, principalmente, a todos aquellos relacionados económicamente con la empresa, es uno de los problemas que ha venido enfrentando la economía y que se ha acentuado en los últimos tiempos con la creciente turbulencia del entorno económico y social.

La mejor forma de prevenir el descalabro y asegurar sobre bases sólidas lacontinuidad y crecimiento de la empresa es reconociendo todos aquellos factores posibles que puedan comprometerla. Para ese efecto el presente estudio enuncia y explica la gran mayoría de factores responsables del fracaso de empresas, los cuales los propietarios y administradores deberán regularmente comprobar a efecto de evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SINDROME DEL CONDENADO A FRACASAR 1
  • Análisis “el síndrome del condenado a fracasar”
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS