El Siste Solar Y Las Caracteristicas De Cada Uno De Los Planetas

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El sistema solar
Es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre. Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó. El material residual originó un discocircumestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. Se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión, de la galaxia espiral Vía Láctea, a unos 28 mil años luz del centro de esta.
Caracteristicas de los planetas
Mercurio, mensajero de los dioses, representado con un casco alado.- Diámetro ecuatorial: 4.878 Km.
- Elementos constituyentes: hierro, oxígeno, silicio, magnesio, aluminio, calcio, níquel
- Temperatura superficial: 327 a -183 grados Celsius
- Gravedad superficial: 0,38
- Velocidad de escape: 4,3 km./s
- Distancia media al Sol: 0,387 unidades astronómicas
- Período de rotación: 58,65 días terrestres
- Satélites: ninguno
Mercurio es el primer planeta delSistema Solar, por su proximidad a la estrella y el de menor tamaño.
Conocido por los antiguos astrónomos sumerios y griegos, Mercurio representó para la física uno de los más grandes enigmas. La determinación de su órbita desafió trabajos tan eminentes como los de Johannes Kepler e Isaac Newton que no lograron explicarla completamente.
Venus, para los romanos y Afrodita para los griegos, diosadel amor y la belleza símbolo de la femineidad y sensualidad.
- Diámetro ecuatorial: 12.104 km.
- Elementos constituyentes: hierro, oxígeno, níquel, magnesio, silicio, aluminio, calcio, uranio, potasio, titanio, manganeso, torio.
- Temperatura superficial: 482 grados Celsius
- Gravedad superficial: 0,90
- Velocidad de escape: 10,3 km./s
- Distancia media al Sol: 0,723 unidades astronómicas- Período de rotación: -243,01 días terrestres (movimiento retrógrado)
- Satélites: ninguno
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en relación de distancias del Sol. Por su posición, Venus se ve al atardecer y al amanecer..
Venus está cubierto por nubes de vapor de agua y ácido sulfúrico tan densas que no podemos ver su superficie sin sofisticados sistemas de radar. Las temperaturas enla superficie del planeta sobrepasan los 460 grados Celsius y la lectura de un barómetro alcanzaría una cifra cien veces más alta que en la Tierra.
Tierra, Desde la perspectiva que tenemos en la Tierra, nuestro planeta parece ser grande y fuerte con un océano de aire interminable. Desde el espacio, los astronautas frecuentemente tienen la impresión de que la Tierra es pequeña, con una delgada yfrágil capa de atmósfera.
- Diámetro ecuatorial: 12.756 km.
- Temperatura superficial: 150 grados Celsius
- Gravedad superficial: 9,78
- Velocidad de escape: 11,18 km./s
- Distancia media al Sol: 149,600,000
- Período de rotación: 365.256
- Satélites: Uno
La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia de alrededor de 150 millones de kilómetros (93.2 millones de millas). Ala Tierra le toma 365.256 días viajar alrededor del Sol y 23.9345 horas para que la Tierra rote una revolución completa. Tiene un diámetro de 12,756 kilómetros (7,973 millas), solamente unos cuantos kilómetros más grande que el diámetro de Venus. Nuestra atmósfera está compuesta de un 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y 1 por ciento de otros constituyentes.
La Tierra es elúnico planeta en el sistema solar que se sabe que mantiene vida. El rápido movimiento giratorio y el núcleo de hierro y níquel de nuestro planeta generan un campo magnético extenso, que, junto con la atmósfera, nos protege de casi todas las radiaciones nocivas provenientes del Sol y de otras estrellas. La atmósfera de la Tierra nos protege de meteoritos, la mayoría de los cuales se desintegran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los planetas del sistema solar
  • Caracteristicas de los planetas del sistema solar y Terremotos
  • Sist. Solar
  • Sist Solar
  • caracteristicas de los planetas y distancia al sol
  • El Sol Y Los Planetas
  • caracteristicas planetas
  • El Sol Y Los Planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS