El sistema capitalista

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
El sistema capitalista
El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentramayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas afines mercantiles.
LOS FUNDAMENTOS DEL CAPITALISMO
El capitalismo tiene sus bases teóricas en las ideas del liberalismo económico, defendidas por teóricos y economistas clásicos como Adam Smith yDavid Ricardo estos teóricos planteaba que debía existir una total libertad a crear empresas, contratar trabadores y fijar precios. Los gobiernos debían dejar actuar libremente a las fuerzas delmercado de según la ley de oferta y demanda.
Los gobiernos europeos adoptaron esa ideología y aplicaron medidas para suprimir los controles a la libre actividad económica que había caracterizado alantiguo régimen. Asi, legislaron a favor de la burguesía, eliminando todo los obstáculos a libre del comercio y la libertad de empresas, y protegiendo la iniciativa individual y la propiedad privada.
LASINSTITUCIONES CAPITALISTAS
El capitalismo se basa en tres instituciones:
LA EMPRESA: Que puede ser de propiedad individual o colectiva. En este último caso e}la empresa puede adoptar la forma de unasociedad anónima es decir , por acciones que representan la participación en la capital de la sociedad . El reconocimiento legal del principio de responsabilidad limitada que es lo que caracterizaa la sociedades anónimas, impulso la creación de este tipo de instituciones
LA BOLSA: Que es el mercado donde se comercia con las acciones y otros valores económicos
LOS BANCOS: Que se encargan decomerciar con el dinero. En un primer momento solo eran solo eran intermediarios entre quienes depositaban su capital y quienes lo pedían prestado, pero más tarde promovieron ellos mismos distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema capitalista
  • Sistema Capitalista
  • sistema capital
  • sistema capitalista
  • sistema capitalista
  • El Sistema Capitalista
  • Sistema capitalista
  • Sistema capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS