El sistema circulatorio

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
El sistema circulatorio : Funcionamiento
marzo 25, 2011 | Posted by admin
El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar losalimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en lospulmones, rico en dióxido decarbono (CO2). De toda esta labor se encarga lasangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regulala temperatura corporal, transporta hormonas, etc.En el organismo de un hombre hay unos cinco litros de sangre. La sangre está formada por:
- Los glóbulos rojos son los encargados de transportar eloxígeno. En una gota de sangre hay entre 5 y 6 millones de glóbulos rojos.
- Los glóbulos blancos son algo más grandes que los rojos. Hay unos siete mil en una gota. Su misión es defender alorganismo de las infecciones: envuelven a los microbios y los devoran.
- Las plaquetas son células muy pequeñas. Hay unas trescientas mil en cada gota. Su misión es taponar las heridas de las venas yarterias.
- El plasma es un líquido incoloro formado por agua y sales disueltas. Es el encargado de dejar en los riñones los productos de desecho.
El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve parallevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico endióxido de carbono (CO2)
De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas delorganismo, regula la temperatura corporal.
La sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS