El sistema circulatorio

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para el Poder Popular para la Educación. L.N.B. Manuela Sáenz. Los Guayos Edo.Carabobo.

Profesor(a): Integrantes:
María Aponte. Diorelis Medinas Nº 36
Joe Mujica Nº 31Michelle Linares Nº 27
Ronaldo Rodríguez Nº 20
Yeimber Curiel nº 3Yorgen Hernández nº 29Los Guayos 01-02-2012

Introducción

La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal). Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano como los cuerpos de los animales, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así,está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas,
Mediante la información investigada se dé muestras los diferentes funciones de los diferentes organismo que compone el cuerpo humano y animal, y sus diferentes funciones de vida o evolución atreves deltiempo.

Todos los seres vivos poseen sistema de circulación

Porque necesitamos este sistema de circulación para vivir ya se encuentra muy relacionado con el corazón y cada uno de las arterias de nuestro cuerpo.

La circulación sanguínea

La sangre llega a través de los vasos sanguíneos a todos los órganos y tejidos del cuerpo impulsada por el corazón, sale de los ventrículos y llega alas aurículas. En el cuerpo humano existen dos circuitos que la sangre recorre alternativamente, por lo que la sangre que sale del ventrículo derecho llega a la aurícula izquierda y, viceversa, si sale del ventrículo izquierdo llega a la aurícula derecha. Ambos circuitos son desiguales en extensión y recorren distintas partes del cuerpo; se denominan circulación mayor y circulación menor ocirculación pulmonar.

La circulación en peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

* La circulación en peces
Los peces poseen un corazón dividido en dos cámaras: una aurícula que recibe la sangre que proviene de los tejidos corporales, y un ventrículo que se encarga de bombearla hacia las capilares de las branquias. En los peces, la circulación es sencilla y completa

* La circulaciónen anfibios y reptiles
Se observa un corazón dividido en tres cámaras: dos superiores o aurículas y una inferior o ventrículo. La aurícula derecha recibe la sangre oxigenada que proviene de los pulmones, y la izquierda recibe la sangre que proviene de los diferentes tejidos del organismo. El contenido de las dos aurículas llega finalmente al único ventrículo, donde se mescla la sangre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS