El sistema cirulatorio
El corazón……………………………………….…………………………4
Vasos sanguíneos………………………………………………………5
La sangre…………………………………………..………….…………..6
Conclusión………………………………………………….……………..8
Opinión personal……………………………………………..………..9
Bibliografía………….………………………….……………………….10
Está formado por su órgano principal, el corazón y por miles de kilómetros de vasossanguíneos divididos en arterias, venas y vasos capilares, el plasma sanguíneo este contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Su principal componente es la sangre. Los glóbulos rojos se encargan de distribuir el oxígeno y las sustancias nutritivas a las células que se encuentran en todo el cuerpo.
También recoge de las células los desechos que después se eliminan por la orina, el sudor o elaire exhalado por los pulmones.
Este sistema es muy importante y maravilloso ya que oxigena las células, también ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y tiene un importante papel en su defensa contra las enfermedades. Esto nos dota de vida propia.
Este sistema es uno de los más importantes ya que esta unido a todos los otros sistemas de nuestro cuerpo. Es muy entretenido porque es como unpuzzle infinito de información.
El corazón
El corazón es el órgano más fuerte y poderoso de todo el cuerpo, su función es recibir y bombear la sangre para que circule por todo el cuerpo. También es llamado miocardio.
El corazón está formado por un gran músculo que funciona como una bomba muy potente que impulsa la sangre con tanta fuerza que esta puede llegar a los rincones másapartados del cuerpo.
Se localiza casi en medio del pecho, ligeramente hacia el lado izquierdo y descansa sobre el diafragma. Está como anclado al esternón, que es el hueso que une a las costillas y que juntos forman la caja torácica, que le sirve de escudo protector. El corazón a pesar de ser uno de los músculos más importantes es tan solo del porte del puño de tu mano.
Por dentro es hueco y estádividido en 4 cavidades, dos llamadas ventrículos y dos aurículas, que funcionan en perfecta organización y siempre de la misma forma.
Este órgano del cuerpo trabaja sin cesar, solamente descansa una pequeñísima fracción de segundo entre latido y latido. O sea casi nada.
El corazón a lo largo de nuestra vida bombea alrededor de unos 3 mil millones de latidos.
Los vasos sanguíneos son lasarterias, venas y vasos capilares, que forman una implicada red de conductos elásticos larguísimos por los que corre la sangre
Las arterias son las encargadas de llevar la sangre hasta cada uno de los órganos del cuerpo. Las principales arterias salen de los ventrículos del corazón y se van ramificando hasta hacerse muy finas y convertirse en vasos capilares.
Del corazón salen dos arterias, lapulmonar que sale del ventrículo derecho y se divide en dos para llevar sangre a los pulmones y la arteria aorta que sale del ventrículo izquierdo y recibe la sangre que va a distribuirse a todo el cuerpo por medio de numerosas ramificaciones.
Las venas son más delgadas y poco elásticas. Conducen la sangre de todo el cuerpo hacia la aurícula derecha del corazón. La mayor de ellas es la vena cava quetransporta sangre rica en dióxido de carbono que proviene de los distintos tejidos hacia el corazón. Por otra parte las venas pulmonares transportan sangre rica en oxígeno desde los pulmones hacia el corazón. Las principales venas son la cava superior e inferior y la coronaria que rodea al corazón.
De la aurícula izquierda salen las cuatro venas pulmonares que conducen la sangre ya oxigenada desdelos pulmones al corazón.
Los capilares son vasos delgadísimos que conectan las arterias con las venas. Se forman de la ramificación de las arterias y pueden llegar y penetrar en todas las partes del cuerpo para dejar oxígeno y sustancias nutritivas en ellos, al unirse de nuevo, forman las venas.
Su superficie es de 700 mil metros cuadrados (m2). Su longitud es de más de 100 mil kilómetros...
Regístrate para leer el documento completo.