El sistema civil

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El sistema probatorio en materia civil es aquella actividad que desarrollan las partes con el tribunal para adquirir el convencimiento de la verdad o certeza de un hecho
Con la firme convicción deconcretar mejoras en los procedimientos de materia civil, el Poder Judicial adiestró a juristas locales sobre todo lo que implica este proceder legal a cargo de la Jueza Gloria Alicia Adame Mireles.Como sede en el Colegio de Notarios de Nuevo León, en el Centro de Monterrey se logró concretar
una plática amena con los juristas locales.
El sistema probatorio en materia civil es aquellaactividad que desarrollan las partes con el tribunal para adquirir el convencimiento de la verdad o certeza de un hecho o afirmación fáctica o para fijarlos como ciertos a los efectos de un proceso.
Laprueba es el elemento procesal más relevante para determinar los hechos, a efectos del proceso ya que para obtener un fallo al fondo se exige una reconstrucción de los hechos.
Y es que desde elderecho romano existe una elaborada doctrina, recibida en la legislación, acerca de los medios de prueba.
Las pruebas pertenecían al demandante en virtud del principio “actori incumbit onus probandi” lasprincipales pruebas eran el escrito y la prueba testifical además del juramento y la pericia.
Iniciados los debates en el proceso, las partes comparecen el día fijado, los debates se entablanregularmente.
Aquí se basa y consisten en los alegatos, causae perorati y en el examen de las pruebas, que cada uno pretenda hacer valer en apoyo de sus alegaciones.
En principio, el que afirma en subeneficio la existencia de un derecho o de un hecho es quien está obligado a suministrar la prueba.
Así pues, el demandante debe justificar su pretensión. Si no lo consigue, el demandado es absuelto.Inclusive por su parte, el demandado no tiene que hacer prueba directa; su papel se limita a combatir las suministradas por el demandante.
Pero si se opone una excepción en la demanda, debe a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de proteccion civil
  • sistema de registro civil
  • Sistema Proteccion Civil
  • Ing de sistemas o civil
  • Ing en sistema Ing Civil
  • SISTEMA DE LOCALIZACIÓN CIVIL EUROPEO GALILEO
  • Principales sistemas contemporaneo del derecho civil
  • La Codificación Civil Chilena y La Estructuración De Un Sistema Jurídico Legalista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS