el sistema comercial en andalucia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
.2 LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Dos son las características fundamentales del sistema de distribución comercial andaluz:
- La diversidad de formas comerciales.
El contraste entre comercio innovador yde alta productividad y el segmento de comercio tradicional que encuentra dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones competitivas.
Actualmente, la cuota de mercado del comercio minoristatradicional en los productos de alimentación y hogar es inferior al 15%. Los 2.200 supermercados abiertos en la Comunidad controlan más del 55% de la venta de esos productos, mientras que los grandesalmacenes, hipermercados y gran comercio especializado es del 30%.
Los componentes de este último grupo
Cabe destacar en estas conclusiones que el comercio en Andalucía es muy amplio y diverso,debido a su gran extensión territorial encontramos muchos tipos de comercio.
El sistema comercial andaluz es mayor que en el conjunto de España, tanto por su aportación a la subida del PIB, como por sucontribución a la creación de empleo. Cerca del 30% de las empresas de la comunidad autónoma de Andalucía pertenecen a este sector, muy implantado en todo el territorio y en el que destacan las firmasdedicadas al comercio minorista (el 69,5% del total de las comerciales). Andalucía cuenta con más de 140.000 establecimientos comerciales de todo tipo, de los cuales 22.199 son mayoristas y 116.600minoristas.
El minorista es el sistema comercial andaluz que dispone en la actualidad de 180.935 establecimientos comerciales activos. La densidad comercial minorista de Andalucía se sitúa en 14,4establecimientos por cada mil habitantes, se trata pues de un nivel bastante superior al de la media estatal y al de la Unión Europea.
Siendo las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz las que tienen unmayor número de establecimientos de este tipo. He querido destacar en este trabajo en los diferentes puntos tratados primero a nivel general de la comunidad autónoma y seguidamente concretar el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas comerciales en andalucia
  • Que son sistemas comerciales
  • sistema comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema comercial
  • Sistemas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS