El Sistema De Evaluación Del Desempeño Profesional Docente Es Una Evaluación Obligatoria Para Los Más De 70

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015






La práctica docente es el objeto de estudio de la didáctica, y el espacio empírico para contrastar las teorías sobre las prácticas de aula y a su vez, corresponde realizar desde ellas unapermanente reflexión.
Permite seleccionar las alternativas más adecuadas para la intervención pedagógica que permita el proceso de mejora continua de la enseñanza-aprendizaje.Introducción.
Desarrollo
Conclusión
Cuerpo de trabajo
Bibliografía
Mapa conceptual








El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es una evaluación obligatoria para los más de 70.000docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.
Entre los años 2003 y2012 se han realizado más de 110.000 evaluaciones correspondientes a Enseñanza Básica, Educación Media, Educación Parvularia, Educación Especial y Educación de Adultos.
Los docentes son evaluados pormedio de cuatro instrumentos que recogen información directa de su práctica (a través de un portafolio), así como la visión que el propio evaluado tiene de su desempeño, la opinión de sus pares y lade sus superiores jerárquicos (director y jefe técnico del establecimiento).
La Evaluación Docente está a cargo del Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación eInvestigaciones Pedagógicas (CPEIP).
Para su ejecución, el Ministerio de Educación ha encargado la asesoría técnica de MIDE UC, Centro de Medición de la Universidad Católica de Chile. En este Centrose constituye el Equipo Docentemás, responsable de desarrollar las distintas acciones y materiales que requiere el proceso de evaluación, tanto en sus aspectos técnicos como operativos.
Una tareacentral de la evaluación es la construcción y validación de los instrumentos: Autoevaluación, Portafolio (evidencias escritas y grabación de una clase), Entrevista realizada por un Evaluador Par e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
  • Orientaciones para la evaluación de desempeño docente
  • Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente
  • Sistema de evaluacion para los docentes en colombia
  • Estrategias gerenciales para la evaluacion del desempeño docente
  • Evaluación Del Desempeño Docente Para Mejorar La Práctica Educativa
  • errores mas comunes para la evaluacion de desempeño
  • Consecuencias de la evaluación de desempeño docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS