EL SISTEMA DE INCCLUSION Darwin

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
EL SISTEMA DE INCCLUSION
Sistema enfocado al ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos reconocidos en la Constitución y en el Plan Nacional del Buen Vivir.El sistema está compuesto porinstituciones, políticas, normas, programas y servicios orientados al cumplimiento de los derechos del buen vivir. Está sustentado legalmente en el Plan Nacional del Buen Vivir y en la Constitución de laRepública.


El desafío de la inclusión
Necesitamos desfragmentar el mundo, incluir al entramado social a aquellos que se encuentran marginados para impulsar así nuevas olas de innovación eincorporarlos en el mercado global. Esto se puede lograr mediante la creación de estructuras y plataformas que superen las actuales limitaciones y conflictos internos.

Cuando elegimos incluir, debemos afrontaresta decisión mirando al futuro. Es necesario buscar no solo transferencias unidireccionales entre los diversos grupos, sino un intercambio bidireccional de recursos, ya sean tecnologías,conocimiento o cultura, con el objetivo de lograr un crecimiento y desarrollo homogéneo para todos.

La búsqueda de la inclusión requiere de un esfuerzo colectivo por parte de la sociedad para cambiar la manerade ver el mundo. El problema surge cuando hay que elegir en qué áreas hacer hincapié, ya que las diferencias económicas, políticas y culturales entre los países del primer y tercer mundo, hacenimposible que exista una solución única al desafío de la inclusión.


El desafío de la inclusión
Necesitamos desfragmentar el mundo, incluir al entramado social a aquellos que se encuentran marginados paraimpulsar así nuevas olas de innovación e incorporarlos en el mercado global. Esto se puede lograr mediante la creación de estructuras y plataformas que superen las actuales limitaciones y conflictosinternos.

Cuando elegimos incluir, debemos afrontar esta decisión mirando al futuro. Es necesario buscar no solo transferencias unidireccionales entre los diversos grupos, sino un intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin Y El Sistema Visual
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS