el sistema de innovación español según el tamaño de la empresa

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL SISTEMA DE INNOVACIÓN ESPAÑOL SEGÚN EL TAMAÑO DE LA EMPRESA

La historia económica de los dos últimos siglos se encuentra salpicada por muchos fenómenos de innovación tecnológica, como lamáquina de vapor, el telégrafo, el ferrocarril, la electricidad, los transistores, los conductores, y más recientemente la ingeniería genética o el desarrollo de las tecnologías de la información. Losfenómenos de innovación tecnológica han despertado también el interés de varios economistas y estudiosos de la productividad, empeñados en comprender, y en algunos casos medir, los efectos de estasinnovaciones sobre la productividad de los factores.
Asimismo, los fenómenos de innovación tecnológica no solo inciden sobre la productividad de los factores, sino que han desencadenado y desencadenaránprofundos procesos de transformación en las economías y en la sociedad de los países que las han adoptado. Por esta razón, los estudios que analizan la relación entre innovación tecnológica yproductividad no se limitan a estudiar su relación directa, sino que suelen ir más allá intentando vislumbrar la relación triangular formada por innovación tecnológica, productividad y riqueza del país.
EugenioDomingo Solans (2001), miembro del consejo de gobierno y del comité ejecutivo del Banco Central Europeo afirma que “siempre ha habido innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar los métodosde organización, aumentar la productividad y la eficiencia y han posibilitado la existencia de un mayor potencial de crecimiento no inflacionista.

Los procesos de innovación permiten definir alsistema español como el conjunto de elementos y estructuras que asumen funciones específicas del proceso de producción, trasmisión y almacenamiento de conocimientos; los cuales tienen capacidad deinteracción a fin de producir conocimientos, difundirlos y utilizarlos (OTRIs, 1996).
Para que los procesos de innovación se fortalezcan la Administración debe crear y/o estimular el nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas segun su tamaño
  • Clasificacion de las empresas segun el tamaño
  • Clasificación de empresas según su tamaño
  • Clasificacion De Las Empresas Segun Su Tamaño
  • Clasificacion de las empresas según su tamaño
  • G 1 EMPRESAS SEGUN SU TAMAÑO
  • Características generales de las empresas según su tamaño
  • empresa segun su tamaño y actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS