El Sistema De La Organizacion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
EL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

Bases de la estructura de la organización

Una estructura organizacional define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en el trabajo. Hay seiselementos básicos que deben abordar los administradores cuando diseñan la estructura de su organización:

1. Especialización laboral

2. Departamentalización

3. Cadena de mandos4. Tramo de control

5. Centralización y descentralización

6. Formalización

Especialización laboral

Cada trabajador de tiene una tarea específica y repetitiva. Ford demostró que eltrabajo se realiza con más eficiencia si se especializa a los empleados. Especialización laboral es cuando las tareas de la organización están divididas en puestos de trabajo.

La esencia de laespecialización laboral está en que, en lugar de que un solo individuo hago todo el trabajo, este se divide en varios pasos y cada uno lo completa una persona por su cuenta. Los individuos se especializanen una parte de una actividad y no en toda. La especialización laboral aumenta la eficiencia y la productividad porque estimula la generación de inventos especiales y de maquinaria.Departamentalización

Después de dividir las tareas mediante la especialización, hay que agruparlas de modo que se puedan coordinar aquellas que sean comunes. La base para agrupar las tareas se llamadepartamentalización.

Una de las formas más populares para agrupar las actividades se lleva a cabo por medio de las funciones realizadas. La principal ventaja de este agrupamiento es la eficiencia que se lograal reunir especialistas. Las tareas también pueden dividirse en departamentos por el producto de la organización. Otra forma de dividir en departamentos toma como base la geografía o el territorio. Ypor ultimo por procesos, porque cada departamento se especializa en una etapa de la producción.

La última categoría de la departamentalización remite al tipo de cliente al que la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y sistema
  • Organización de sistemas
  • Organizacion Y Sistema
  • Organizacion De Un Sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema
  • Organizacion y sistemas
  • organizacion y sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS