El Sistema De Seguro De Título

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Real Estate (bienes raíces), es la forma en que se denomina a la propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos de América, quien se encarga del mercado de los bienes inmuebles es el broker (corredor) quien mercadea los bienes raíces en nombre de los propietarios. Todos los Estados de los Estados Unidos de América y todas las provincias canadienses requieren que los agentes inmobiliarios ycorredores cuenten con licencia, los candidatos deberán pasar un examen sobre los principios de los bienes raíces. Los campos de especialización en el sector inmobiliario incluyen la evaluación, gestión de la propiedad, y asesoramiento sobre problemas inmobiliarios relacionados con las compraventas de centros industriales y agrícolas. Otros campos de especialización en el sector inmobiliario son lospréstamos hipotecarios, análisis financiero, y análisis de mercado. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios es un grupo profesional de los corredores, vendedores, administradores de la propiedad, los tasadores, y otros dedicados a la industria de bienes raíces en los Estados Unidos. La Asociación Canadiense de Bienes Raíces es un grupo similar en Canadá. (Clapp, J. Profesor de finanzas y bienesraíces de la universidad de Connecticut.) Deed (título de propiedad) es un documento escrito para transferir la propiedad de bienes inmuebles. El título de propiedad debe ser firmado por el cedente, es decir, la parte que transfiere la propiedad, en muchos casos, también es firmada por el adquirente. El título de propiedad debe describir los bienes transferidos y mostrar la intención de transferirla propiedad. El título de propiedad sólo tiene efecto cuando se entrega al adquirente o su agente inmobiliario. Hay dos tipos principales de títulos de propiedad - títulos de garantía y los títulos de renuncia. Un título de garantía garantiza al adquirente que el cedente posee todos los derechos descritos en la escritura. Si resulta que el cedente no posee los derechos, el cedente debe pagar losdaños y perjuicios resultantes al adquirente. Un título de renuncia no contiene dicha garantía y por lo tanto se usa con menos frecuencia. A diferencia del título de propiedad de un automóvil, un título de propiedad (deed) no tiene que ser presentado al gobierno para que sea válida. Sin embargo, los títulos de propiedad (deed) se pueden registrar en la oficina compiladora (recorder office) parael condado o distrito en el que se encuentra el inmueble. Esta compilación del título da aviso al público de los derechos que el adquirente está recibiendo. Por lo tanto, ayuda a proteger al adquirente frente a las reclamaciones posteriores por otros respecto a los derechos sobre la propiedad. Muchos compradores de inmuebles obtienen el llamado seguro de título para protegerse contra posiblesdemandas posteriores. Antes de que la compañía de seguros, asegure al comprador, investiga el título de la propiedad y da un informe de sus conclusiones al comprador.

Algunos compradores contratan a un abogado u otro especialista para investigar el título de propiedad quien prepara una breve historia de la propiedad de la tierra. Dicha historia se llama extracto de título. (Winokur, J. Maestro deLeyes en la universidad de Denver) El Código Civil de California estipula en su artículo 1217:
"1217. Un instrumento no registrado es válido entre las partes y ante los que tienen conocimiento del mismo".

En el sistema de compilación (recording) que predomina en EEUU, la inscripción del derecho no protege por completo a quien aparece como titular en ella, aun cuando se actúe de buena fe y sehaya adquirido onerosamente. El propietario registrado de una finca no posee una certeza absoluta de su posición, porque aun después de inscribir su derecho, continúa padeciendo el riesgo de perderlo en favor de quien posea un título anterior al suyo. (Angulo, 2001: P. 16 y 17) Esto se debe a que el titular de registro no es necesariamente el propietario real de la tierra si hay hechos anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de seguridad y seguridad nacional
  • La Seguridad de Sistemas o Seguridad informática
  • Sistema de seguros
  • Sistemas De Seguridad
  • Seguridad en sistemas
  • sistema de seguridad
  • Sistema de seguridad
  • Sistemas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS