EL SISTEMA ECONÓMICO – EL MODELO DEL FLUJO CIRCULAR

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
1. En una economía cerrada donde solo intervienen empresas y familia, ¿pueden los consumidores realizar un gasto en bienes y servicios mayor que la cantidad producida por las empresas? Explique surespuesta.

Una economía es cerrada cuando no tiene relaciones con el exterior.
En el caso de una economía cerrada donde solo están invirtiendo empresas y familias no podrían hacer un mayorgasto de bienes y servicios mayor, puesto que hay un flujo circular donde las familias les presta a las empresas (tierra, trabajo, capital, e incentivos empresariales) y las empresas responden a lasfamilias con bienes y servicios, en un país donde no hay exportaciones deberían importar ya que no se puede gastar mas de lo que se produce.

2. Defina que tipo de mercado (bienes y servicios, defactores, externos, financiero) y dentro de cual flujo (del gasto, de la renta, de la producción) estarían las siguientes transacciones:

Pago de salarios por parte de las empresas: el tipo de mercadode pago y salarios de la empresa al trabajador se mueve el flujo de dinero y pertenece al mercado de sectores productivos.
La contratación por una empresa hotelera de un camarero y unarecepcionista: la contratación de un camarero y una recepcionista la empresa debería buscarlos en el mercado de bienes y servicios y obtener un flujo de producciones laborales.
La adquisición de pañales parabebe por parte de una ONG: entra en la parte del sector externo e interno depende de la función donde el estado paga unos bienes y servicios.
Exportaciones de café: el tipo de mercado al quepertenece es de sector externo y dentro del cual están en un flujo de renta.
Importaciones de maquinaria pesada: el tipo de mercado al que pertenece es de sector externo y el cual están en un flujo degastos.










3. Elabore un flujo económico donde participe los cuatro agentes económicos.




4. Que emolumentos reciben las familias por ceder sus factores productivos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Flujo Circular
  • Modelo de flujo circular
  • FLUJO CIRCULAR DE LA ECONOM A
  • Modelo Del Flujo Circular Del Ingreso
  • Modelo De Flujo Circular De La Actividad Economica
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Discontinuidad en el flujo circular económico y sus efectos
  • Sistemas y modelos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS