El sistema educativo en mexico

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Bloque introductorio
“EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO, la transición de fin de siglo”
Ornelas Carlos
“EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO, la transición de fin de siglo”
Ornelas Carlos

Introducción.El sistema educativo mexicano se encuentra en transición en 1978 con la desconcentración administrativa de la Secretaria de Educación Pública, esto esta encaminado a dos proyectos en debate, elneoliberal y, por la otra, el democrático y equitativo. Las diferencias principales radican en su comprensión de la base de la sociedad y la función del Estado en la economía, el desarrollo y la conducciónde la sociedad.
Pala los neoliberales, el estado debe reducir su papel al mínimo para garantizar la supervivencia de la sociedad y la libertad de los individuos.
Para los abogados del proyectodemocrático y equitativo, los valores ciudadanos son la base del progreso social y el avance material, es por ello que dicen, que el estado debe ser el conductor de la nación.
Dichos proyectos significanrumbos diferentes para México, sin embargo comparten ciertos propósitos o algunos intereses. Por ejemplo, ambos apoyan la idea de que el sistema educativo mexicano (SEM) debe tener mayor cobertura,calidad y recursos de todo tipo. La educación en México está marcada por grandes desigualdades, por inequidades que son necesarias reparar si se desea prosperidad para todos los mexicanos.
El marcopara el debate sobre la transición del sistema educativo mexicano.
Existe una gran insatisfacción social por la notoria falta de calidad en la mayoría de los planteles y niveles escolares, loscontenidos educativos son obsoletos e irrelevantes para la sociedad actual y futura, la educación siempre ha sido la esperanza de un futuro mejor, pero su presente deja mucho que desear.
El sistema educativomexicano es un cosmos institucional complejo, con propósitos aveces contradictorios. En ocasiones el sistema presenta avances de excelencia en algunas áreas, y en algunas otras simplemente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistema educativo méxico
  • Sistema Educativo Mexico
  • sistema educativo de México
  • sistema educativo en México
  • sistema educativo en mexico
  • El sistema educativo en México
  • ¿Es Contemporaneo El Sistema Educativo En Mexico?
  • Fraccturacion del sistema educativo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS