El Sistema Educativo En México

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Ensayo Reflexivo 1
Sábado 25 de Agosto 2007

Hoy en día se habla mucho de las fallas en la educación dentro de México. El bajo nivel educativo, las reformas educativas que se modifican cadasexenio, la falta de capacitación de los docentes, la desvalorización de la educación técnica y muchos otros aspectos por mencionar, que aun si tienen solución, tendrían que pasar unas cuantas décadas paraeso; pero qué a la ligera se toma esa frase que en algún momento de nuestras vidas hemos utilizado… “Si todos ponemos nuestro granito de arena, podríamos…”

Sin embargo cuando alguien nos dirigeesa frase, se siente el peso social bastante pesado, y por mayoría, pensamos... - ¡Cómo si de verdad todos pusiéramos nuestro granito! O ¿Qué caso tiene, si no hay un plan global? Después de todo, cadaquién hace lo que quiere. Y como consecuencia de todo este lío de excusas y pretextos que compartimos muchos de los seres humanos que habitan este país en particular, terminamos negando nuestra partede la responsabilidad, dejándole todo el mérito al gobierno.
Y, ¿Qué con esto? Si es así, ¿No es patético? Es decir, aunque el equipo más responsable es también el más poderoso, existen otrosequipos con la capacidad de hacer la diferencia, puedo mencionar a los docentes, a los alumnos, a los padres o jefes de familia, a los directores de todas las escuelas.

Si bien no podemos cambiar lasreformas, o transformar el sistema educativo, ni logramos comprometernos con lo del granito de arena, sí podemos hacer la DIFERENCIA día a día, en cada día que despertemos, en cada clase que demos, encada consejo que brindemos, en cada decisión que tomemos, en cada nueva estrategia que utilicemos.

¿Qué se necesita?
Dos cosas. La primera, amor a lo que hagamos, o al papel que desempeñamos;padres, maestros, alumnos, ciudadanos, amigos, etc.
El amor, es el detonante de los sueños y las ilusiones.
Y la segunda, Creatividad, pensamiento divergente. Si tenemos la capacidad de apreciar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistema educativo méxico
  • El sistema educativo en mexico
  • Sistema Educativo Mexico
  • sistema educativo de México
  • sistema educativo en México
  • sistema educativo en mexico
  • El sistema educativo en México
  • ¿Es Contemporaneo El Sistema Educativo En Mexico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS