El sistema educativo en México

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El sistema educativo en México.

Según una publicación a cago de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en dónde se habla del Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos, dice que laorganización del Sistema Educativo Nacional se rige bajo la Ley General de Educación, la cual establece tres tipos de educación:

Educación de tipo básico: La cual es conformada por tres niveles:Educación preescolar: Está constituida por tres grados, el primero para niños de 3 años, el segundo para niños de 4 años y el tercero para niños de 5 años.
De acuerdo al Art. 3° constitucional para elciclo escolar 2008 – 2009 es obligatoria la educación preescolar para niños de 3, 4 y 5 años de edad.

Educación primaria: Se imparte en 6 grados para niños de 6 años, hasta jóvenes menores de 15 y suconclusión, que se acredita mediante un certificado oficial, es requisito indispensable para ingresar a la secundaria.

Educación secundaria: Se imparte en 3 grados, y su conclusión, la cual seacredita mediante certificado oficial es requisito para ingresar a la educación media superior.

Educación de tipo medio superior:

Bachillerato: Se imparte generalmente en 3 grados, aunque existen casosaislados que cuentan con programas de estudio de dos y cuatro años. Su certificación es requisito para ingresar a la educación de tipo superior.

Educación profesional técnica: Se imparte en 3 grados,aunque existen programas que se cumplen en dos y hasta en 5 años, su objetivo principal es el de la formación para el trabajo técnico. Sin embargo existen instituciones que cuentan con programas deestudio que permiten a los alumnos obtener el certificado de bachillerato mediante la acreditación de materias adicionales.

Educación de tipo superior:

Técnico Superior: Forma profesionalestécnicamente capacitados para el trabajo en una disciplina específica, sus programas de estudio son de 2 años, es de carácter terminal y no alcanza el nivel de licenciatura.

Licenciatura: Se imparte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistema educativo méxico
  • El sistema educativo en mexico
  • Sistema Educativo Mexico
  • sistema educativo de México
  • sistema educativo en México
  • sistema educativo en mexico
  • ¿Es Contemporaneo El Sistema Educativo En Mexico?
  • Fraccturacion del sistema educativo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS