EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
En lo que se refiere a la primera etapa de formación en la vida de una persona, en el sistema español podemos establecer la siguiente división:
Educación Infantil: Seextiende hasta los 6 años de edad y se organiza en dos ciclos: hasta los 3 años y de 3 a 6 años. Se trata de una etapa no obligatoria y su finalidad es contribuir al desarrollo físico, intelectual ypersonal.
Educación Obligatoria: La educación primaria y la educación secundaria son obligatorias y constituyen la enseñanza básica. La enseñanza básica comprende 10 años de escolaridad, iniciandose alos 6 años de edad y se extiende hasta los 16. Es gratuita.
Bachillerato: Comprende dos cursos académicos, desde los 16 hasta los 18 años. El bachillerato capacita al alumno para acceder a unmódulo de formación profesional o a la Universidad.
El curso lectivo universitario comienza el 1 de octubre y termina a finales de mayo o a principios de octubre. En enero, junio y septiembre los alumnosuniversitarios tienen exámenes, la convocatoria de exámenes de junio es la principal. Para acceder a la universidad, los alumnos deben superar el examen de selectividad que hace media con lascalificaciones que han obtenido en la etapa anterior de su formación.
En las Universidades públicas la enseñanza es subvencionada por el estado, aunque los alumnos pagan cierta cantidad de dinero para cursarlas asignaturas que sebdividen en troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración. A cada asignatura le corresponde cierta cantidad de créditos y para obtener el título universitario, elestudiante debe acumular no menos de 300.
La asistencia a clase es libre, mientras que los exámenes son obligatorios.
Además, un tema especialmente polémico durante los últimos años ha sido laaplicación de la nueva Ley Orgánica de Universidades. Su objetivo es garantizar el nivel formativo de los alumnos que han superado el Bachillerato. El nuevo procediminto prevé una reválida una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del Sistema Educativo Español
  • Sistema educativo español
  • Evolución Del Sistema Educativo Español
  • Historia del sistema educativo español
  • El sistema educativo español-belga
  • Sistema educativo español
  • Historia del sistema educativo español
  • SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS