El sistema empresa y sus subsistemas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
1. EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS
Una empresa como un sistema, está compuesto de múltiples partes dinámicos interconectadas de manera compleja creando coordinación y acción común precisas para actuar con oportunidad, en evolución permanente bajo la acción del universo exterior, y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos. Los sistemas permiten aprovechar, convenientemente,los datos que aportan el entorno y los productos informativos procedentes de sus mismos componentes.
1.1 CONCEPTO Y TIPOS DE SISTEMAS, ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS, LOS RECURSOS DE LOS SISTEMAS, VISION GENERAL DE LOS SUBSISTEMAS DE LAS EMPRESAS
Podríamos definir el sistema como un conjunto de elementos de cualquier
clase (conceptos, ideas, objetos, personas, etc.) cumpliéndose que cada parteinfluye sobre el todo, pero no de forma aislada respecto a los demás
componentes del sistema. Además, cada posible subsistema tiene las mismas
propiedades que el sistema que lo contiene”.
La empresa como un sistema abierto en una constante interrelación con su medio tiene su estructura en subsistemas que podemos diferenciar en tres grupos de la siguiente manera:
a.
o Sistema de recursos humanoso Sistema de los recursos financieros
o Sistema tecnológico
o Sistema logístico
La transformación de los recursos conduce al producto final, bienes o servicios, que caracterizan a la actividad de la empresa.
Este elemento procesador en la estructura del sistema total, intersecciona el personal con las operaciones que deben ser realizadas y que son definidas por los procedimientosdiseñados para atender a las funciones y tareas de la actividad.
La adaptación de personas y operaciones se verifica a través de la estructura de la empresa es la disposición que adoptan las personas a fin de realizar las operaciones utilizando los recursos precisos.
b. sistemas de los recursos
Se interseccionan los sistemas de recursos a través de la aplicación que es requerida de estos para cumplirlos objetivos del sistema total. Su dirección depende del sistema de la empresa, que de esta forma verifica la actividad físicamente.
c. sistemas operativos
Representa la red de decisiones que son tomadas a todos los niveles para dirigir las operaciones empresariales. Por ello es un sistema de carácter corporativo, que afecta a todos los componentes del sistema total y que efectúa lasdecisiones en nombre de la organización.
Estas decisiones se instrumentan en las funciones básicas que componen el ciclo del management tradicional, originándose los sistemas corporativos siguientes:
o Sistema de planificación
o Sistema de información
o Sistema de control
Entre el sistema total y su entorno se producen transferencias de información, bienes y servicios al igual que entre lossubsistemas de la empresa entre sí.

1.2 EL AMBIENTE Y CONTEXTO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS
el contexto global en los negocios está basada en una red de tecnologías y procesos de negocios que por definición ordena que su empresa se salga de los confines de las cuatro paredes y llegue al más remoto proveedor de su proveedor y al cliente de su cliente. El concepto de empresa ampliada forma parte integral deeste bloque, en donde hacia los demás componentes, debe verse como una sola empresa, así en su interior sigan siendo un grupo de organizaciones trabajando en forma sincronizada.

La administración global del suministro toma los atributos mecánicos del SCM y agrega más capacidad estratégica empezando por cosas como la administración de relaciones y requerimientos y se extiende hasta laimplementación, donde se mimetiza con el bloque de colaboración.

El manejo de los negocios en tiempo real es tal vez eso en que todas las empresas sueñan, pero que siempre se ve muy lejano de alcanzar. Aunque el impacto es en toda la plataforma, debe tener énfasis en el cliente y conocimiento en tiempo real de lo que el cliente y los prospectos quieren. El CRM no es suficiente, empezando porque es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema empresa y sus subsistemas
  • EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS
  • sistemas y subsistemas de la empresa
  • El Sistema Empresa Y Sus Subsistemas.
  • El sistema empresa y sus subsistemas
  • Sistemas Y Subsistemas De La Empresa
  • Sistemas Y Subsistemas De La Empresa
  • El Sistema Empresa Y Sus Subsistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS