El Sistema Familiar Y El Sistema De Los Iguales. La Interdependencia Entre Entornos De Crianza

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Las relaciones sociales que se darán a lo largo de la infancia, serán determinantes para la vida social del niño, ya que estas relaciones posibilitarán un desenvolvimiento social competente a lolargo de su vida.

Como ya sabemos, las relaciones que se dan dentro de un grupo social de niños, es una de las tantas relaciones sociales que el infante deberá aprender; es aquí cuando los padres seinteresan por las interacciones tempranas de sus hijos con sus demás compañeros, ya que por lo general son los cuidadores que influyen de manera directa en ellos procurando seleccionar los amigos conlos cuales se junta, controlando supuestamente estas relaciones.

El niño establece relaciones con otros iguales antes de ingresar a la escuela, es decir con los niños de su propia familia o conpequeños que se encuentran cerca de su contexto familiar. La necesidad de querer relacionarse lleva a los padres a acercarlos a las relaciones sociales entre coetáneos, es aquí cuando se empieza a llevar alniño a guarderías, a otras familias, al parque, para que se de ésta socialización y que los niños puedan conocer a sus primeros compañeros de juego.
La habilidad de los niños para hacer amigosdependerá muchísimo de la postura que tengan sus padres ya que deben fomentar y estimularlos para que compartan algunos momentos del día con otros de su misma edad.

Los niños que tienen hermanos,primos o vecinos facilitan la adaptación del niño al ingresar al preescolar, ya que han compartido situaciones sociales que darán paso a nuevas experiencias que se ajustarán a las que ya han adquirido,principalmente las relaciones con los hermanos ejercen un fuerte impacto en el desarrollo; es una base que proporcionará un modelo para las relaciones en el futuro, en éstas relaciones los niñosaprenden muchas habilidades que transfieren a sus relaciones con sus compañeros en la escuela y en otras situaciones de sus vidas como compartir, enfrentarse a conflictos, comprender el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrelación e interdependencia de los sistemas
  • Sistema Familiar
  • Sistema Familiar
  • Sistema de crianza en los estados unidos
  • Entorno del sistema politico mexicano
  • Sistema Bajo Entorno Web
  • El Entorno Del Trabajo Del Sistema Operativo
  • El Papel Del Padre En El Sistema Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS