El Sistema Financiero Y Sus Componentes

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Carrera: Administración
Mención: Recursos Materiales y Financieros
Núcleo / Sección “A”


EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS COMPONENTES

Facilitadora:. | Caracas, julio de 2012. | Participante: |

INTRODUCCIÓN

El siguiente Trabajo, parte delenfoque del sistema financiero donde el objetivo principal es el ahorro que generan los prestamistas a los prestatarios es importante resaltar que la misma es llevada por las instituciones financieras a nivel mundial, el trabajo esta constituido por; el sistema financiero el cual tiene su basamento en el ahorro, seguidamente del titulo de financieros que hace referencia a la acción de una sociedad,cabe resaltar que es de gran importancia debido que es un documento mercantil en el que esta incorporado un derecho privado patrimonial, así mismo la liquidez de los títulos y el circulante monetario, la misma hace énfasis en la solvencia que se posee al momento de solicitar pagos por compromisos adquiridos, si bien es cierto las instituciones financieras tienen una importancia en el mercadocapital ya que las mismas son las que financian a corto o mediano plazo según las necesidades de los ahorristas, a través de los mercados financieros el cual esta compuesto por mercados primarios y secundarios.

SISTEMA FINANCIERO

En un sentido general, el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial escanalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades degasto con déficit.

Esta labor de intermediación es llevada a cabo por las instituciones que componen el sistema financiero, y se considera básica para realizar la transformación de los activos financieros, denominados primarios, emitidos por las unidades inversoras (con elfin de obtener fondos para aumentar sus activos reales), en activos financieros indirectos, más acordes con las preferencias de los ahorradores.

Las unidades de gasto con superávit son aquellas que prefieren gastar en consumo y/o bienes de inversión actuales, menos de sus actuales ingresos a la actual tasas de interés del mercado, y las unidades de gasto con el déficit, aquellas que prefierengastar en consumo y/o bienes de inversión actuales mas de sus actuales ingresos a la actual tasa de interés del mercado.

En síntesis, podemos decir que el sistema financieros esta integrado por los especialistas que actúan en el mercado financiero ejerciendo las funciones y realizando las operaciones financieras conducentes a que la mayor cantidad de ahorro este a disposición de la inversión enlas mejores condiciones posibles.

TITULO FINANCIEROS

Un título financiero es un título de propiedad (acción de una sociedad) o de un crédito u obligación con características y derechos estandarizados (cada uno por una emisión dada teniendo el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa, entre otras.).

Un titulo es un documentomercantil en el que esta incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho esta vinculado jurídicamente a la posesión del derecho. Es también un documento de contenido crediticio en el que se incorpora un derecho literal y autónomo.

LIQUIDEZ DE LOS TITULO Y EL CIRCULANTE MONETARIO

Cuando se posee liquidez se tiene el efectivo necesario en el momento oportuno quenos permita hacer el pago de los compromisos contraídos. En cambio, ser solvente es contar con los bienes y recursos suficientes para respaldar el endeudamiento contraído, pese a ser diferentes al efectivo. El circulante monetario Es el corriente compuesto por monedas y billetes de curso legal, las chequeras, cuentas de ahorros y pagos a la vista. Es la facilidad y rapidez de conversión de activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Del Sistema Financiero Colombiano
  • componentes del sistema financiero venezolano
  • Sistema Financiero Venezolano Y Sus Componentes
  • Componentes De Los Estados Financieros
  • Componentes de los Estados Financieros
  • Componentes de los sistemas
  • componentes de un sistema
  • Sistema Financiero Financiero Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS